Acuerdo sería Abinader, 2020; Leonel, 2024

 

Santo Domingo, RD.- El doctor Leonel Fernández apoyaría la candidatura presidencial de Luis Abinader, en el Partido Revolucionario Moderno, para los comicios de mayo 2020, y el dirigente perremeista le reciprocaría en el 2024, y que implicaría que el PRM lleve como candidata vicepresidencial en la boleta de esa organización a Margarita Cedeño, o una figura señalada por el expresidente.

Esa sería la fórmula de entendimiento politico que estarían orquetando estos dos dirigentes políticos, en una reunión que habrían sostenido recientemente, según informó una fuente a este medio, mientras que, Roberto Rodríguez Marchena, vocero de prensa de la Presidencia, da como un hecho que se produjo, luego de la crisis de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del domingo 6 de octubre, dando como ganador a Gonzalo Castillo, triunfo que Leonel se niega a reconocer, alegando un fraude en su contra, con la adulteración de los equipos usados para las votaciones.

Sin embargo, se desconoce si finalmente, Leonel abondaría el PLD como aseguran sectores políticos que ocurrirá, o el acuerdo con Abinader sería "soterrado" ordenando que simpatizantes y dirigentes de su corriente ejerzan el sufragio a favor del candidato del PRM, en venganga para que Gonzalo Castillo no pueda ganar la Presidencia de la República, por el fraude electoral que dice haber sido víctima.

En el 2020, en el país serían celebradas elecciones congresuales y municipales en el mes de febrero, y en mayo de ese mismo año las presidenciales. En esta última solo aplicaría el acuerdo entre los dos politicos.

Recientemente, Leonel Fernández declaró que en su momento se sabrá su decisión respeto a su partida del PLD, cuando fue preguntado por periodistas sobre el tema.

Y sobre sobre su participación como candidado presidencial por otra fuerza política o de manera individual para los venideros comicios, han surigido voces con puntos de vistas encontrados, de si se lo permite o no, la nueva Ley Electoral.

En lo que sí parecen estar de acuerdo una mayoría, es que, si finalmente la Junta Central Electoral (JCE) mantiene como bueno y válido el triunfo de Gonzalo en las pasadas primarias, Leonel tendría contado sus días en el PLD, organización en la que no tendría mucho futuro político, puesto que en el eventual caso que el exministro de Obras Públicas gane la Presidencia de la República en el 2020, Danilo Medina sería rehabilitado para que pueda aspirar en el 2024, y eso le haria más difícil competir al exmandatario.

Porque de ser cierto, que en esta ocasión desde el Gobierno hicieron inversiones millonarias de recursos para impedirle su competencia interna en el partido morado, que no sería de un posible gobierno de Gonzalo, donde al exmandatario le resultaria casi imposible lograr su propósito de volver a gobernar el país para un cuarto período, porque el abuso y uso de los recursos del Poder serían mayores.

 

 

 

Te podría interesar

Deja tu comentario