Vehículos eléctricos con precios que solo podrían adquirir algunos ricos en RD

Santo Domingo, RD.- Aunque motivan su introducción como un gran impacto para mejorar el medio ambiente y una supuesta economía para los adquirientes, los vehículos eléctricos tienen precios inalcanzables para los posibles compradores en el pais, y solo podrían ser adquirido por algunos ricos que "tengan todos los millones del mundo, más 20 pesos".

De hecho, un banco que anuncia una feria, promueven estos tipos de vehículos, sin decir mucho su monto. Pero, por ejemplo, buscando lugares donde los venden se puede observar que sus montos van entre 175,000 y 260 mil dólares, que multiplicado por 51, a como ronda la tasa oficial de la monera extranjera, su compra representaría millones de pesos

Si asume el compromiso a largo plazo, el adquieriente de uno de estos vehículos iria muy forzado con el pago.

Entonces, de qué ahorro estamos hablando, porque una persona que compre un vehículo de los tradicionales les queda mucho dinero para combustibles y piezas por muchos años y les sobraría, por lo que, no tendria necesidad ni sentido cambiarlo por uno eléctrico.

Todavia esta muy distante la posibilidad de que la venta de estos tipos de vehículos tenga éxito en un país con grandes niveles de pobreza, como éste.

Agreguele a todo esto, una desventaja para este tipo de carro o coche, como también se le llama, y es que solo existen 20 puntos de recarga a nivel nacional, por lo que, si se queda tienes que llamar a una grua.

Estos vehículos pueden tener un impacto ambiental mucho menor, ser más fáciles de mantener, más económico y fácil de mantener a largo plazo, pero cuando el posible comprador se entere que cuestan 175 mil dólares, 200 mil, 250 mil, 300 mil y hasta 260 mil, los que tiene que multiplar por 51. Y luego de eso asumir un pago mensual, de seguro que lo pensará por lo menos 100 veces antes de tomar la decisión.

Modelos de vehículos eléctricos disponibles en el país a precios solo para algunos ricos:

Tesla Model 3
Tesla Model S
Tesla Model X
Nissan Leaf (de todos los años)
Kia Soul
Fiat 500 Eléctrico
Bmw I3 Eléctrico
Chevrolet Bolt
Hyundai Ionic Eléctrico
Ford Focus Eléctrico
Una recarga verde

 

Este vehículo no se puede descargar en cualquier momento como un electrodoméstico cualquiera y dejarlos varados en medio de la calle.

Todos los vehículos eléctricos poseen rotación y frenado regenerativos para optimizar su uso y también generar electricidad con el propio movimiento y frenado del vehículo.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario