NUEVA YORK.- La dominicana Sonia Jourdain, de 54 años de edad y que entró con una visa de turista a los Estados Unidos, se declaró culpable por el robo de más de $50,000 dólares a los servicios sociales, usando una identidad falsa para obtener una licencia de conducir del estado de Rhode Island, informaron medios locales este jueves.

Los fiscales federales dijeron que la dominicana, usó una tarjeta falsa de seguridad social para obtener beneficios de salud, cupones de alimentos y otros, que se les otorgan a los ciudadanos y residentes legales más necesitados.

La acusada será sentenciada el próximo 27 de mayo y enfrenta hasta 25 años en la cárcel, una multa y la devolución al Gobierno del dinero robado y será deportada a la República Dominicana.

La fiscalía dijo que Jourdain, también obtuvo dinero por supuesto desempleo y discapacidad.

Un comunicado de la oficina del fiscal federal de Rhode Island, Aaron L. Weisman, detalla que la dominicana recibió más de $52,000 en beneficios.

Jourdain se había quedado en los Estados Unidos sin permiso después que su visa de turista con seis meses de permanencia expiró en junio de 2003.

De acuerdo con la evidencia del Gobierno, de manera fraudulenta Jourdain recibió $40.070 en beneficios para el cuidado de la salud, $5,928 del seguro de desempleo, $2.285 de TDI y $3.800 en beneficios de SNAP.