Estos huevos rellenos de atún y bechamel son perfectos como entrante para una cena con amigos, una comida familiar o simplemente porque te apetece darte un capricho bien merecido. Cualquier ocasión es perfecta para disfrutar de este plato tan fácil y rápido de preparar

En esta ocasión los rellenamos de atún pero puedes usar otros ingredientes como carne, pescado, champiñones, embutido

Los huevos rellenos admiten infinidad de combinaciones, porque como ya sabes en la cocina casi todo vale. Así que creatividad al poder.

Y lo mejor de todo es que estos huevos gratinados los puedes dejar preparados con antelación y gratinarlos antes de ponerlos en la mesa. ¿Qué más se puede pedir?

Ingredientes

- 4 o 6 huevos grandes

- 2 latas de atún en aceite

- 4 o 6 cucharadas de salsa de tomate

- Queso rallado al gusto

- 1 cucharada colmada de harina de trigo

- 40 gr de mantequilla

- 1/2 cucharadita de nuez moscada

- Pimienta

- Sal

Huevos gratinados paso a paso

1.- Lo primero es poner una olla con agua al fuego, añades la cucharada de sal y un buen chorro de vinagre para que no se rompan. En cuanto el agua empiece a hervir, metes los huevos en el agua con la ayuda de un cucharón y los cueces 10 minutos.

2.- Con los huevos ya pelados, los cortas por la mitad longitudinalmente. Quitas las yemas con cuidado para no romper las claras, las colocas en un bol y las claras las reservas aparte.

3.- En el recipiente en donde tienes las yemas, agregas el atún y la salsa de tomate. Mezclas con un tenedor hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.

4.- Rellenas los huevos con esta pasta, haciendo un copete redondito para que queden más bonitos. Los colocas en una bandeja apta para horno.

5.- Para la bechamel, tienes que derretir la mantequilla en un cazo, agregas la harina y la tuestas a fuego lento, echas una pizca de sal, nuez moscada y pimienta recién molida. En cuanto esté tostada la harina, vas vertiendo la leche poco a poco sin dejar de remover hasta que espese.

6.- Seguidamente viertes la salsa por encima a todos los huevos cubriéndolos bien y espolvoreas por encima una buena cantidad de queso.

7.- Por último, los introduces en el horno y los gratinas. Los dejas allí hasta que el queso esté derretido y doradito. En unos 10 minutos los tendrás listos.

Fuente: Cocina Facilisimo