Las relaciones de pareja son muy satisfactorias, pero no a todas las personas les resulta tan fácil conquistar al ser amado, a quienes se les complica lograr esa conexión con la persona que le quita el sueño.

Por esa razón te comentaremos un poco de la psicología inversa, un método que no tiene pierde. La psicología inversa, es una técnica mental de persuasión la cual consiste en influir para que una persona haga algo que se siguiere pidiendo exactamente lo contrario.

Como dice el dicho “en la guerra y el amor todo vale” los sentimientos no se pueden medir y es necesario aplicar ciertas técnicas para que todo marche a tal y como queremos. Esta es una técnica conductista utilizada por el psicólogo Victor Frankl, fundador de la logoterapia es altamente efectiva a la hora de iniciar lazos de atracción o conquista con la pareja.

Sin embargo, hay que tener claro que esta técnica no siempre funciona puesto que siempre debe haber una atracción previa. Funciona en situaciones en las que te dejó de buscar, te llama de forma esporádica o solo quiere una relación sin compromisos, y debe ser utilizada con un cuidado absoluto, requiere de mucha inteligencia emocional para lograr el efecto del acercamiento. Sin más te dejamos con estos consejos para que ese ser especial se enamore de ti utilizando la psicología inversa:

1. No muestres mucho interés

Enviar mensajes constantemente y llamar por teléfono sin respuesta, pero con insistencia, no funcionará para llamar la atención. Debes comenzar a hacer justamente lo contrario, ten conversaciones cortas y limitadas, pero sin salir del coqueteo.

Este es el mejor incentivo para que, luego de tener un interés, sea la otra persona quien busque. Es muy típico que cuando la gente sabe que no tienes tiempo libre para hablar o quedar, empieza a valorar más tu esfuerzo por estar con ellos.

2. Menciona que otros se han interesado en ti

Cuando le dices esto a un hombre es cuando darán un paso adelante e intentarán entrar en tu vida, pues no quiere perder su posición. Comentarle sobre tus pretendientes y lo genial que son puede llegar a despertar ese sentido de competitividad en ellos.

Muéstrale cómo puedes ser feliz con o sin su amor, dándole más atención a otra persona. Dale un minuto para que se sienta tu segunda opción.

3. Dispón un desafío

A los hombres les encanta los retos, siempre que le digas que no puede hacer algo, él lo hará para mostrarte su poder. Lo más recomendable es que le dejes claro que puedes pedírselo a otra persona de más confianza, alguien que no tenga ningún problema y le supere en aptitudes. Esto hará que se sienta retado e inmediatamente querrá hacerlo.

4. Dile que se vaya con sus amigos y querrá quedarse contigo

Si ya son una pareja, aplica esto cuando no quieras que se vaya. En vez de enojarte y reprocharlo mantente relaja y ponte feliz cada vez que te diga que se va con sus amigos y veras como prefiere quedarse contigo.

Recuerda que cada cabeza es un mundo, por lo tanto, esta técnica podría no funcionar en todas las personas. Sin embargo, no te desanimes pues la psicología inversa bien aplicada es muy funcional y se trata de reglas generales que puedes adaptar a tu situación particular.

Si estás locamente enamorada de alguien y no es recíproco, una estrategia increíble es igualar su nivel y mostrarte igualmente fría. Inténtalo sin miedo y veras los resultados.

Fuente: Enamorando.me