La tiroides es la glándula que se encargan de producir una hormona que regula el metabolismo de los carbohidratos y las grasas que consumimos. Pero ¿Qué pasa si la tiroides no segrega suficientes hormonas?
En el peor de los casos, hasta podemos llegar a padecer de hipotiroidismo. Según el diccionario, el hipotiroidismo es caracterizado por la disminución de la actividad funcional de la glándula tiroides y el descenso de secreción de hormonas tiroideas; también provoca disminución del metabolismo basal, sensibilidad al frío, cansancio y, en la mujer, alteraciones menstruales.

Sin embargo, la glándula tiroides participa en otros procesos de vital importancia para el organismo. Esta ayuda a regular el colesterol, la respiración, función cerebral y cardiaca, y hasta la temperatura corporal. Es por ello que debemos estar seguros que este órgano funcione correctamente. De esta manera, evitaremos una serie de complicaciones de salud.

Algunas consecuencias más comunes del hipotiroidismo pudieran ser la infertilidad, obesidad, dolores articulares y arteriosclerosis, etc. Por este motivo es que hoy queremos mostrarte una receta preparada con ingredientes naturales para mejorar la tiroides. Este remedio se preparará solo con ingredientes naturales y también te ayudará a combatir la hinchazón, y promover la pérdida de peso.

SÍNTOMAS DEL HIPOTIROIDISMO.

Irritabilidad frecuente.

Calambres musculares.

Disminución de la libido.

Intolerancia a temperaturas frías.

Piel seca.

Debilidad.

Depresión.

Estreñimiento.

Caída del cabello.

Aumento de peso.

Fatiga o cansancio.

Pérdida de memoria.

Si padeces de algunos de estos síntomas, no dudes en consultar a tu doctor cuanto antes. Este se encargará de ayudarte en todo lo que necesites con relación a esta enfermedad. Además, evitarás cualquier daño circunstancial por no haber controlado el hipotiroidismo a tiempo.

Ingredientes que utilizaremos para el jugo son los siguientes:

1 cucharada de Jugo de naranja.

1/4 de cucharada de jengibre molido.

1 taza de Jugo de arándanos.

1/2 cucharada de canela.

1/4 de cucharada de nuez moscada.

2 vasos de agua.

1/4 de cucharada de zumo de limón.

Preparación y consumo:

El primer paso consiste en hervir agua en una olla. Tan pronto comience a hervir, agregaremos el zumo de arándanos, jengibre, canela y la nuez moscada. Después, apagaremos el fuego y esperamos por 20 minutos. Agotado ese tiempo, agregaremos la naranja y el zumo de limón. Con eso, nuestra bebida contra la tiroides estará lista. La misma la debemos consumir bien fría o a temperatura ambiente.

BENEFICIOS DE ESTA BEBIDA.

Como sabemos, cada uno de estos ingredientes de esta bebida cuenta con innumerables propiedades medicinales. A continuación, te detallaremos una serie de beneficios que puedes conseguir consumiéndola a diario.

Estimula en gran manera el sistema inmunológico.

Protege ante la presencia de algunas enfermedades.

Aporta una gran cantidad de antioxidantes al organismo.

Provee una cantidad significativa de vitaminas al organismo.

Regula las tiroides.

Acelera el metabolismo.

Te ayudará a perder peso.

Reduce los procesos inflamatorios.

Mejora la función del sistema digestivo.

Como podemos notar, son muchos los beneficios que podemos obtener con solo tomar esta bebida a diario. Por eso, no lo pienses dos veces prepararla cuanto antes y consumirla a diario.