Además de ser muy rico y servir para levantar los ánimos, el chocolate también tiene beneficios para mejorar la salud, debido a su alto contenido en antioxidantes.

Conocido también como un alimento de origen prehispánico, el chocolate a recorrido el mundo no sólo por su sabor, ya que comerlo trae varios beneficios para el organismo, y también al cerebro.

De acuerdo con diversos estudios llevados a cabo por la Escuela de Medicina de Harvard y el Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento, comer chocolate puede influir en el rendimiento del cerebro y demás órganos del cuerpo.

A continuación te mostramos las ventajas que tiene el chocolate y su importancia al comerlo, incluso tomarlo:

1. Mejora su oxigenación: beber dos tazas de chocolate permite una mejor circulación hacia el cerebro, por lo que se oxigena de manera adecuada.

2. Aumenta la retención y memoria a corto plazo: luego de comer chocolate, aumenta la velocidad de respuesta de la memoria de trabajo, que permite retener información como dígitos o palabras durante un lapso corto de tiempo y mejora las habilidades cognitivas.

3. Brinda satisfacción: cuando comemos chocolate, en nuestro cerebro se activan determinadas zonas, como las de recompensa, debido a la producción de encefalinas, por lo que su consumo puede incluso ser adictivo. Estas zonas, son las mismas que se activan con algunas drogas.

4. Antidepresivo: La feniletilamina, compuesto del chocolate que llega al cerebro, desencadena un estado de euforia y bienestar al comerlo, similar al efecto que tienen sus alcaloides sobre el sistema nervioso, por lo que es considerado un antidepresivo natural ya que se liberan endorfinas y serotonina.

5. Antiinflamatorio: el consumo de chocolate previene algunas enfermedades cerebrovasculares, como el derrame o la apoplejía.

Fuente: Noticias 24