Los científicos dicen que el cuerpo de la mujer es más maduro y hay más probabilidad de que el feto se desarrolle mejor.

Tener un bebé a los veinte años tiene algunas ventajas, como el hecho de que tu cuerpo se recupera más rápido, tienes más energía para cuidarlo, y para cuando tengas 40 años, tu bebé dejará la adolescencia; sin embargo, la ciencia acaba de revelar que es mejor tener hijos a los 30 años, debido a que éstos bebés nacen más inteligentes y saludables.

Según la investigación, los bebés nacidos de madres de 30 años o más,  tuvieron puntuaciones cognitivas y conductuales más altas que el resto.

Por otra parte, el estudio también demostró que aquellas mamás que tuvieron hijos a los 40 años, tuvieron bebés con un riesgo significativamente mayor de obesidad, debido a que ellas jugaban menos con ellos. 

La investigadora Alice Goisis indicó que "los bebés de madres primerizas en sus 30 años, tienden a ser más educados, tienen ingresos más altos, tienen más probabilidades de tener relaciones estables, tienen estilos de vida más saludables".

Al igual que con cualquier nuevo estudio, los hallazgos de esta investigación tratan de buscar una relación maternal óptima, pero es cuestión de cada una darle la educación y cariño a sus pequeños.

Con información de Distractify.