Comisión Europea invierte 35 millones en desarrollo inteligencia artificial contra cáncer

  • por EFE martes 09 julio 2019

 

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) abrió este martes una convocatoria para el desarrollo de soluciones con inteligencia artificial para prevenir y curar el cáncer, en la que invertirá 35 millones de euros.

La iniciativa también pretende impulsar otras herramientas y análisis para la prevención, predicción y tratamiento de los estados más comunes del cáncer.

“Junto con los Estados miembros, debemos dar lugar a un marco que establezca un equilibrio entre la preocupación individual y las limitaciones en el sistema de salud, mientras se da rienda suelta a la innovación en el cuidado de la salud para el beneficio de todos los europeos”, manifestó en un comunicado la comisaria europea de Economía y Sociedad Digitales, Mariya Gabriel.

Esta convocatoria forma parte del programa de innovación e investigación Horizonte 2020 de la Unión Europea, que comenzó en 2014 con el objetivo de asegurar que Europa produzca ciencia de primera categoría, elimine las barreras a la innovación y facilite el trabajo entre el sector público y el privado.

La CE está invirtiendo, a través de ese programa, un total de 177 millones de euros en proyectos de transformación digital para la salud y soluciones digitales y ciberseguridad.

Por otra parte, Gabriel convocará este miércoles una segunda mesa redonda de alto nivel que acogerá a representantes de la CE, de la industria tecnológica farmacéutica, biotecnológica y médica y de la sociedad civil.

Durante el evento, se tratará la hoja de ruta para la transformación digital de la sanidad en el Mercado Único Digital, adoptada en abril de 2018.

Además, se hablará de otros temas importantes, como los siguientes pasos en las recientes recomendaciones adoptadas en interoperabilidad de los sistemas de registros de salud electrónicos, inteligencia artificial e informática de alta competencia.

También, recalcarán la importancia de avanzar en el intercambio de datos de salud transfronterizos y de abordar los aspectos relevantes de privacidad y protección de datos.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario