Si tu padre no tenía miedo a doblar la ropa, lavar los trastes y hasta ponerse el mandil para trapear, seguramente tienes mucho que agradecerles, ya que que gracias a un estudio, se conoce que los papás que limpian la casa tienen hijas más exitosas. ¿Será?

Esto es lo que delimitaron un grupo de investigadores, luego de analizar a detalle las actitudes, aspiraciones y éxitos logrados de distintas personas.

Tal parece que los padres que contribuyen en las tareas domésticas, tienen hijas más ambiciosas en el buen sentido.

Cabe destacar, que la madre no deja de ser una figura importante, pero es la enseñanza del padre la que influye de manera notable en las creencias que el niño tenga a futuro. El resultado fue que las mujeres que tuvieron padres que limpiaban la casa eligen carreras poco comunes, con dificultades pero de las más remuneradas.

Sin embargo, no obtuvieron los mismos resultados con aquellos padres trabajadores, que inculcan a sus hijas las obligaciones diarias. Pues, no participaron en sí, dentro del hogar. Es decir, las niñas que se quedaban con la idea de que mamá es la que limpia, eligieron trabajos en los que esperan que alguien más las mande.

Por su parte, la psicóloga Alyssa Croft, detalló:

"Este estudio es importante porque sugiere que lograr la igualdad de género en el hogar puede ser la única forma de inspirar a las mujeres jóvenes para que se fijen en las carreras de las que tradicionalmente han sido excluidas".

Se trata de una enseñanza simple, el trabajo en equipo y, sobre todo, la igualdad de género. Las niñas crecen con la idea de que todos pueden, de que hay que esforzarse por igual y que no pasa nada si papá decide lavar los platos.

Fuente: soycarmin