Las manchas de leche son las pequeñas protuberancias blancas que a veces tenemos debajo de los ojos, alrededor de la nariz, el cuello o en el forro entre nuestro cabello y la frente, pero no hay nada de qqué alarmarse, ya que simplemente se deben a que la queratina se atasca debajo de la piel.

El término científico para esto es Milia, y generalmente duran solo unos pocos meses, y aunque tienen una vida útil corta, todavía son algo que no queremos en nuestra cara, en absoluto. ¡

Te damos a conocer las 3 formas diferentes de deshacerse de las manchas de leche, también conocidas como protuberancias de grasa!

1. Avena

Para la primera opción, necesitarás una cucharada de harina de avena molida con agua para hacer una pasta. Una vez que tengas tu pasta, masajea en el área deseada y déjala reposar durante unos 10 minutos. La harina de avena hace maravillas en la exfoliación y reduce el enrojecimiento y la inflamación.

2. Método de Vapor

Hierve el agua e inclina tu cara sobre un pie sobre la olla. Cubre tu cabeza con una toalla para que el vapor vaya directamente a tu cara. Quédate aquí por unos 10-15 minutos. Esto abre los poros y permite una limpieza profunda y exfoliación. Para deshacerte de las manchas de leche, puedes limpiar tu cara con tu jabón favorito y restregar inmediatamente después de la costura.

3. Jugo de Tomate Fresco

Para este método, corta un tomate pequeño y maduro por la mitad y espolvorea un poco de azúcar o café molido en la rebanada. (Esto le dará una propiedad exfoliante.) Masajea la rodaja en tu cara durante unos 15 minutos. El jugo de tomate penetrará en tus poros y eliminará cualquier bacteria o impureza con sus propiedades ácidas.

Realice cada uno (solo uno) cada dos días durante una semana o 2.

Recuerda no intentar abrirlos ni apretarlos, ya que esto solo irritará la piel. Asegúrate de siempre lavarte bien la cara para eliminar el exceso de suciedad y el maquillaje, y debes estar libre de grasa en poco tiempo.