Kate del Castillo agradece otra vez a "El Chapo, por no haberme tocado"


La actriz mexicana Kate del Castillo ofreció una nueva entrevista en la que habló de su encuentro con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, la demanda que interpuso contra el gobierno mexicano y lo que diría a Enrique Peña Nieto después de la investigación en su contra.

Durante la charla con el periódico Milenio, Kate insistió en varias ocasiones en que es una sobreviviente.

También negó haber recibido dinero del "Chapo" o haber servido de triangulación para algún negocio del narcotraficante.

La actriz dijo que apoya la legalización de la mariguana y, como lo ha asegurado en otras ocasiones, no se arrepiente de nada.

En la charla, Kate comentó que siente pena y dolor por lo que está ocurriendo con México, aunque definió a los mexicanos como "guerreros".

Aseguró que a los mexicanos los tratan como "tontos" y en el país hay un narcoestado.

Respeto de la demanda por sesenta millones de dólares que interpuso contra el gobierno mexicano, por el trato que le dieron durante la investigación por su encuentro con "El Chapo", la actriz explicó que el proceso es lento y aún no hay indicios de que le paguen.

"¡Aquí los huevos no son al gusto!", expresó cuando le preguntaron si pensaría en solicitar una cantidad menor.

Respecto del "Chapo", recordó que ella tiene los derechos para llevar su vida al cine, pero no le interesa seguir con el proyecto ni entrevistarse con Emma Coronel, la esposa del narcotraficante.

Cuando le preguntaron qué tanto sabe "El Chapo" de los políticos mexicanos, la actriz dijo: "Sabe mucho, por lo menos más que yo".

Y ante la duda de si hay que temerle al narcotraficante, Kate comentó "sin duda".

Aunque no ha vuelto a hablar con él ni con sus abogados, Kate sí tiene un mensaje para él: "Primero, le daría las gracias por no haberme tocado, asustado. Agradecer que estoy viva".

Y si tuviera frente a ella al ex presidente Enrique Peña Nieto le pediría  "una disculpa por el daño y lo que me atacó. Debería de pagar por su crimen".

 

Sean Penn, El Chapo y Kate

La actriz aceptó que aún siente un poco de temor al regresar a México, pese a que hay un nuevo gobierno. Aseguró que no es corrupta y que jamás aceptaría ser candidata de alguna organización política.

Al final de la entrevista, Kate pidió unidad a los mexicanos ante el gobierno de Donald Trump y aseguró que seguirá siendo una mujer honesta, sobreviviente y feliz.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario