Trump se las pone más difícil a los inmigrantes con estas 6 nuevas exigencias


La decisión del Departamento de Estado de exigir a cualquier aplicante de visas, incluidas las llamadas “green card”, revelar sus cuentas de redes sociales, es solo una de las nuevas exigencias a los inmigrantes y no inmigrantes por parte del Gobierno del presidente Donald Trump.

Abogados de la firma Greenberg Traurig LLP escribieron en lexology.com que esa acción amplifica una medida tomada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en su propuesta de septiembre de 2017, impulsada originalmente por el Gobierno de Barack Obama.
La diferencia es que ahora esa acción es obligatoria para todos los extranjeros.

“Esto marca un cambio significativo respecto de la política anterior bajo la administración de Obama, que solicitó a los solicitantes de visa que presenten registros de redes sociales de manera voluntaria”, indican los expertos.

Los abogados advierten que ahora los solicitantes deben utilizar el Centro de Solicitud Electrónica Consular (CEAC) del Departamento de Estado para completar los formularios en línea de visas de no inmigrantes (DS-160) o inmigrantes (DS-260).

Ahí deberán informar:

1.-Redes sociales.- Todas las cuentas que tienen activas en al menos 20 plataformas, como Facebook, Twitter, Instagram, Reddit, YouTube, entre otras.

2.-Números de teléfono.- Reportar los números telefónicos que se tuvieron en los últimos cinco años.

3.-Correo electrónico.- Informar las cuentas de correo electrónico que se tienen en distintas plataformas.

4.-Viajes internacionales.- Indicar los viajes al extranjero que se han realizado.

5.-Deportaciones.- Reportar si el no inmigrante o inmigrante fue deportado anteriormente.

6.-Actos terroristas.- Revelar si algún miembro de la familia ha estado involucrado en actividades terroristas.

Para aplicar por cualquier beneficio migratorio recuerde solicitar la asesoría de un abogado o expertos de alguna organización civil reconocida.(El Diario)

Te podría interesar

Deja tu comentario