Redacción Internacional.- En algunas partes del universo, hablar de senos de la mujer es considerado como un tabús, por lo que se desococen algunos datos curiosos, algunos que probablemente desconocía

Pero presta atención a estos detalles sobre los pechos de la mujer.

1. La mujer es el único primate con senos permanentes

Las mujeres desarrollan sus senos en la adolescencia, contrario a otros primates, como las monas por ejemplo, que desenvuelven sus mamas solo para alimentar a sus crías. Científicos indican que esto se debe a la capacidad reproductiva del ser humano.

2. El busto más grande del mundo es natural
La estadounidense Annie Hawkins es la portadora del título de “La mujer con el busto más grande del mundo”, según Guinness. Con un peso de 110 libras en sus pechos y una medida de alrededor de 70 pulgadas, Hawkins usa talla ZZZ de brasier.

A diferencia de otras mujeres que intentan derrocar a Hawkins, quien también es conocida como Norma Stitz, la oriunda de Georgia nunca se ha sometido a cirugías para aumentarse el busto.

 3. Existe tal cosa como un “0rgasmö de pecho”
Según un estudio realizado por “Men’s Health”, 20 en 200 mujeres logran llegar al orgasmo solo con estimular su pezón. Por otro lado, la revista “The Journal of S3XUAL Medicine” asegura que el erotismoen el área del pecho activa la corteza sensorial génital, tanto para hombres como para mujeres.

4. Fuente perfecta de alimento

No es un mito. La Organización Mundial de la Salud asegura que la lactancia es esencial en los para los recién nacidos, ya que la leche materna provee anticuerpos necesarios para que los infantes creen barreras ante enfermedades.

5. Para amamantar, el tamaño es lo de menos

No importa cuán grande sean los pechos de la mujer, la cantidad de leche materna no depende del tamaño de la copa, pero se ha descubierto que las mujeres con senos más grandes pasan más trabajo a la hora de alimentar a sus bebés por la manera en que están ubicados sus tejidos.

6. El tamaño cambia en la adultez
No es solo durante el embarazo que los pechos aumentan. Debido a la cantidad de progesterona que produce el cuerpo femenino, el busto tiende a hincharse durante los días del periodo menstrual. 

Por otro lado, cuando la mujer se encuentra exitada sexualment , su busto tiende a aumentarse hasta un 25% de su tamaño normal.

7. El izquierdo es más grande

Muchas mujeres han identificado que tienen un seno más grande que el otro, pero al igual que otras extremidades del cuerpo, que un pecho tienda a ser de mayor tamaño. En el 65% de las mujeres, tiende a ser el pecho izquierdo.

8. No todos los pezones son iguales
Existen cuatro tipos. Los llamados ‘normales’ o comunes pueden aumentar de tamaño por excitación o el frío. Están los pezones planos, estos aparecen con la excitâción.

También están los pezones hinchados que permanecen realzados y por último existen los pezones invertidos, hacia adentro.

9. Volumen por región
Conocidas por sus caderas, las latinas también son notables por el tamaño de sus senos, pues al igual que las rusas y las mujeres de países norteños, se destacan por tener los pechos grandes, mientras que las asiáticas y africanas tienden a tener el busto más pequeño.

10. El cáncer es su peor enemigo
A pesar de avances tecnológicos para tratar el cáncer de mama, este tipo de cáncer sigue siendo una de las principales causas de mortalidad entre las mujeres.

Fuente: Empilate