La apariencia de nuestras uñas es algo sumamente importante tanto para hombres como para mujeres. Estas no siempre reciben la suficiente atención de nuestra parte y sufren grandes daños al estar permanentemente en contacto con agua y químicos.

Sin embargo, no solo es necesario acudir a un manicurista para que estas luzcan bien, debemos cuidarlas y proveerle lo necesario desde nuestro interior pues a veces su aspecto nos indican la falta de algún nutriente.

Si están descoloridas o astilladas, incluir calcio y vitamina B dejarán tus uñas más sanas.


 
Algunos alimentos que te pueden ayudar a fortalecerlas son:

Pescado

El sitio web NDTV Food asegura que el pescado no solo aporta beneficios para la salud en general, también lo hace para lograr uñas saludables y fuertes. Los ácidos grasos omega-3 son fuente de proteínas y azufre, alimento que es indispensable consumir para quienes sufren de uñas delgadas y quebradizas.

Igualmente, su ingestión ayudará a humectar el lecho ungueal, la piel debajo de las uñas.

Huevos

Un solo huevo puede brindar una alta dosis de vitamina D, esencial para nuestras uñas. Además, este es alto en proteínas, vitamina B12, hierro y biotina, que incrementa el grosor de estas, según reseñó este medio.

Avena

Los micronutrientes son fundamentales para la salud de las uñas, algo que la avena nos ofrece por poseer cobre, zinc, manganeso y múltiples vitaminas B, que las ayuda a crecer de manera saludable.

Vegetales de hojas verde

Los vegetales de hojas verdes están repletos de calcio, hierro, antioxidantes y otros nutrientes. Agrega espinacas o brócoli a tu dieta y esto las fortalecerá.

Fuente: Panorama.com