NUEVA YORK, EE.UU.- El Departamento de Policía de esta ciudad anunció que a partir este jueves enviará a las calles a cientos de sus agentes para combatir la violencia durante los meses de verano, época en que aumentan los delitos en ciertos vecindarios de la Gran Manzana.

Con el programa “Summer All-Out” (Todo el verano) que se ha venido implementado por los últimos cinco años, se busca replicar los bajos índices de crímenes violentos registrados el año pasado.

Más de 300 agentes que normalmente hacen labores administrativas y asisten a un curso de actualización diseñado para reforzar las técnicas de vigilancia en los vecindarios, han sido enviados a zonas de alta criminalidad para trabajar mano a mano con los miembros de la comunidad.

Asimismo, en coordinación con los uniformados pertenecientes a los precintos donde vayan. Este año, dicho programa se extenderá por más de tres semanas.

El pasado año, los cuarteles reforzados en Manhattan fueron el 7, ubicado en el East Side; el 10 en el 230 West de la calle 20 en down town; y el 32 en el 250 W. de la calle 135 en Harlem.

En El Bronx fueron el 40, ubicado en el 257 de la avenida Alexander, en el sur del condado; y el 43 en la avenida Fteley.

En Brooklyn fueron el 67, ubicado en el 2820 de la avenida Snyder; el 73 en el 1470 East de la avenida New York; y el 75 en el 1000 de la avenida Sutter; además el 120 que cubre la parte norte de Staten Island.

El NYPD cuenta con unos 38 mil uniformados, entre ellos cerca de 2,500 de origen dominicano, y mantiene servicios especializados, incluyendo la inteligencia criminal, anti-pandillas, anti-crimen organizado, narcóticos, transporte y vivienda pública, desactivación de explosivos y contraterrorismo, entre otros.

También hay aproximadamente 4.500 policía auxiliares, 5.000 de seguridad escolar y 370 supervisores del control de tráfico.

Además, posee un Sistema de Conciencia del Dominio, un proyecto conjunto de Microsoft que conecta miles de cámaras de circuito cerrado de televisión, lectores de matrícula y otros dispositivos de vigilancia en un sistema integrado.