Si quieres tener hijos muy inteligentes debes buscar un hombre de más de 35 años. Así lo ha revelado una investigación realizada por el King's College del Reino Unido.

Dicho estudio descubrió que los niños nacidos de padres mayores tienen un coeficiente intelectual (IQ) más alto, tienden a preocuparse menos por adaptarse a círculos sociales y suelen enfocarse más en sus intereses.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores crearon una «escala nerd» y estudiaron comportamientos y desarrollos cognitivos comparados, en más de 8 mil pares de gemelos de 12 años. Las pruebas evaluaron ciertas características asociadas a los más nerds, como IQ elevado, distanciamiento social y fuertes intereses personales.

Los resultados, publicados en la publicación científica Translational Psychiatry, mostraron que los niños que tenían mayor puntuación en la escala eran hijos de padres mayores de 35 años.

En exámenes del tipo escolar, los que tuvieron mayor puntaje en la «escala nerd», esperablemente se desempeñaban mejor en materias relacionadas a la matemática, la ciencia, la tecnología o la ingeniería.

Los investigadores llegaron a la muy poco sorprendente explicación de que los hombres que son padres a edad más avanzada ya tienen un desempeño profesional y posiblemente una economía más estable que los más jóvenes, y esto permite a sus hijos acceder a una mejor educación y a una crianza en un entorno positivo.

Fuente: Soy Carmin