Redacción Internacional.- Habitualmente consumimos café como una bebida estimulante que nos ayuda a sobrellevar jornadas laborales largas.

Otras ocasiones, simplemente lo ingerimos por placer y en estos casos, nos gusta prepararlo con diferentes recetas: desde el clásico café con leche hasta el dulcísimo café bombón.

Sin embargo, el café es mucho más que una bebida.

Sus propiedades son tan amplias, que hay un gran número de usos increíbles del café que se desconocen.

Familiarizarte con ellos te permitirá reciclar el café molido y apostar por soluciones ecológicas y saludables para ocuparte de situaciones en los que antes usabas productos abrasivos y con sustancias químicas.

Lee con atención la siguiente lista y descubrirás algunos usos increíbles del café.

1- Broncéate este verano sin arriesgar la salud de tu piel

El verano ya está a la vuelta de la esquina y con él llega el gusto por la tez morena. Sin embargo, las estadísticas médicas demuestran que tomar el sol perjudica gravemente nuestra dermis, y puede incluso producir cáncer.

En consecuencia, es hora de cambiar de método. Entre los sorprendentes usos del café está el de bronceador natural. El proceso es el siguiente: cuando estés en la ducha frótate con café molido y obtendrás un brillo casi idéntico al buscado en los rayos UVA.

2- Exfóliate con café

Seguro que tienes en tu cuarto de baño algún gel para limpiar las impurezas de la cara y otras partes del cuerpo. Probablemente invertiste cierta cantidad de dinero en adquirirlo.

Incluso, si te preocupas por tu salud, leerás con atención los ingredientes del mismo para evitar componentes potencialmente dañinos.

El elevado coste y la presencia de elementos químicos perjudiciales son inconvenientes con los que terminarás gracias a los usos del café.

Reutiliza los posos y extiéndelos sobre tu piel y obtendrás unos resultados increíbles.

33- Desatasca las tuberías con café y olvídate de los productos abrasivos

Los líquidos para desatrancar los desagües que se venden en las droguerías, además de corrosivos, son muy contaminantes. Conscientes de la necesidad de sustituir dichos artículos por otros más sostenibles, te proponemos el café molido como alternativa.

Puedes usar el café sin usar o reutilizar los restos del que has bebido. La textura y su acidez liberarán tus cañerías de forma limpia y eficaz.

Desde luego, entre los distintos usos increíbles del café, este es uno de los más aconsejables, sobre todo porque, además de barato, supone una decisión responsable con nuestro entorno.

4- El multiusos es historia: limpia la cocina con café

Del mismo modo que en el caso anterior, estamos ante uno de los usos del café más sostenible y económico. La mezcla de café molido y agua es una herramienta infalible para terminar con la grasa de la cocina.

Aunque existen otros remedios naturales para esta labor, como el vinagre o el bicarbonato, este es igualmente efectivo.

55- Elimina los malos olores de tu nevera

En el frigorífico se mezclan muchos olores, fruto de la cantidad de alimentos que almacenamos. Esto es un inconveniente para mucha gente, más aún cuando hemos tenido comida en mal estado o con un olor fuerte.

Teniendo en cuenta que el café es tremendamente aromático, en un espacio cerrado y conservado en frío, el olor del café se impone al resto, de manera que se acabaría con el problema que venimos comentando.

6- Enriquece tu jardín

Otros de los usos más destacables del café es, sin duda, su aplicación en la jardinería. Puede usarse como fertilizante, mezclándolo con agua. Tras dejar reposar este curioso cóctel durante la noche, lo aplicaremos como riego.

Asimismo, es muy eficaz para prevenir la aparición de gusanos que dañen tus plantas. Al combinarlo con agua, adquiere una forma compacta que permite la entrada de agua sin problema, pero que impide que este tipo de animales se desplace cómodamente.

7- Desparasita a tu perro con los residuos del café

Mezcla el champú habitual de tu perro con café y aplícalo suavemente sobre su pelaje. Con este sencillo gesto, las pulgas desaparecerán rápidamente.

Además, evitarás que tu mascota entre en contacto con químicos tan agresivos como los desparasitadores convencionales.

Como ves, estos usos increíbles del café te ahorrarán dinero y, lo que es mucho más importante, son muy saludables, ya que evitarán que entre en contacto con sustancias artificiales que perjudican más de lo que benefician.