NUEVA YORK.- La emprendedora dominicana Katherine Viera, que se dedica a comercializar corbatas y otras mercancías en una empresa de su propiedad, y que fue violada frente a sus padres por tres hombres, hace 18 años, afirmó que el estupro la convirtió en una roca con el paso de los años.

Viera, dijo que aunque es prácticamente imposible o muy difícil deshacerse del trauma ha podido superarlo.

“Me violaron  frente a mi familia que fue amarrada”, relató Viera en una entrevista que concedió al noticiero local de la cadena Telemundo, en la que rompió su largo silencio, diciendo que es para enviar un mensaje a todas las mujeres que están en la misma situación.

“De eso, hace muchos años y es la primera vez que hablo de esto”, añadió la emprendedora, recordando que tenía 18 años de edad, cuando fue violada una noche.

“Ellos, llegaron a tocar en mi casa y mi hermanita más pequeña fue quien les abrió la puerta, sin preguntar”, narró.

“Estos tres hombres entraron, me amarraron y me violaron todos en la habitación donde yo dormía”, añadió Viera.

Dijo que mientras era violada aquella noche de invierno, sus padres y hermana gritaban desesperadamente.

“Nunca vi sus caras. Yo estaba gritando y me pusieron un arma en la cabeza, amenazándose con que si no me callaba, me iban a matar”, relata.

“Nunca se me a ir de la noche, cuando uno de ellos me dijo que me había hecho lo que hace mucho me quería hacer”, recuerda Katherine.

“Siempre tuve esa rabia y ese coraje por dentro”, dijo, pidiendo a víctimas como ella a buscar ayuda.

“Te marca para toda la vida, pero se sale adelante”, dijo.

Ella explicó que 15 años después de ser violada forma parte de una organización que provee ayuda y orientación a las víctimas de violación  sexual, y se convirtió en la empresaria que hoy es.

“Soy una mujer muchísimo más fuerte, yo soy una roca, me siento que ya nada me rompe”, agregó Viera.