La blefaroplastia, o más conocida como cirugía de párpados, es una técnica quirúrgica de la oculoplastia que consiste en corregir el exceso de grasa, piel y músculos de los párpados superiores e inferiores. Unas características que dan una apariencia de envejecimiento y cansancio e incluso pueden llegar a afectar a la visión.

Si el paciente padece de tiroides, falta de lágrimas, presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares, glaucoma o diabetes, debe consultar con su oftalmólogo plástico ocular la viabilidad de realizar una blefaroplastia pues tales condiciones médicas podrían suponer alguna complicación.

Muchas personas en el mundo están en constante búsqueda de intervenciones quirúrgicas o tratamientos alternativos que logren mejorar su apariencia física, por lo que cada vez hacen más intento en esa dirección.

Ahora se conoce un procedimiento llamado Blefaroplastia, con el que se logra la percepción casi inmediata de rejuvenecimiento de la piel.

Se trata de una cirugía que busca rejuvenecer los párpados mediante la remodelación de los tejidos perioculares que se realiza fundamentalmente por razones estéticas, pero en algunos casos suele ser aplicada por motivos netamente visuales, ya que la caída de la piel de los párpados superiores puede ocasionar una reducción del campo visual.

Para el cirujano plástico y presidente de la Corporación Princess Factory, Mauro Escalante, “el efecto del tiempo y la gravedad hacen que los tejidos caigan y por ende da una percepción de ojo cansado, es por ello que con esta cirugía buscamos revitalizar y rejuvenecer el rostro y el contorno ocular para solucionar este problema producto, en su mayoría, del pasar de los años en la mayoría”.

Escalante explicó que también existen factores hereditarios que hacen que pacientes jóvenes tengan esta apariencia más notoria, por lo que dijo que no existe una limitante de edad para practicarse este tipo de intervenciones, siempre y cuando se demuestre que están aptos para entrar en quirófano.

“Esta operación logra unos resultados inmediatos verdaderamente asombrosos, por eso la recomiendo cuando los pacientes se acercan y buscan obtener un refrescamiento natural y una percepción de lozanía en su rostro impactante”, acotó el doctor.

En cuando a los cuidados postoperatorias que se deben llevar a cabo señaló que es apropiada la utilización de compresas frías a nivel de las regiones oculares para disminuir el edema y las inflamaciones que en los primeros 3 y 4 días son muy intensos en esta zona y que además se debe evitar la exposición al sol indiscriminada, sin protector, y utilizar como rutina cremas hidratantes con vitaminas y minerales.