Muchas personas tienen ojeras en su rostro que parecen que se cree que aparacen por tener una mala calidad de sueño o por el stress.

Un estudio reveló el origen de porque se puede llegar a padecer de esta característica.

La doctora Maryam Zamani expresa que una de la primeras razones de las ojeras crónicas tiene que ver con la pigmentación de la piel en esa zona del rostro.

Esto depende de la genética heredara, que generá que por debajo de los ojos el color de la piel sea más oscuro que el del resto, dando una sensación de tener ojeras cuando en realidad no.

Ella propone una prueba para comprobar que el problema esta por este lado. “Si tu problema es la pigmentación, cuando muevas la piel, independientemente de cómo lo hagas, seguirá siendo del mismo color”, expresa la especialista.

Para este tipo de malestar existen tratamientos estéticos que ayudan a aclarar el color de esa zona de la cara y de esa manera evitar el efecto de ojeras.

Otro causante puede ser que se padezca de enfermedades inflamatorias como psoriasis o eczema, que tienen varios efectos negativos en la piel.

La dermatóloga Devika Icecreamwala explica que este tipo de problemáticas “ pueden provocar de por sí rojez u oscurecimiento de la piel”, “Además, como generan picazón, la gente se rasca y el efecto en la piel se exagera”.

Algunas personas padecen del tic de frotarse constantemente los ojos. Esto afecta a la piel debido a que se pone más gruesa y oscura. Esto es un mecanismo de defensa que posee nuestro cuerpo. El resultado es un oscurecimiento de la zona del ojo.

Fuente: Salud360