Fisoterapeuta crea chocolate capaz de calmar los cólicos menstruales


México.- La fisoterapeuta Claudia Juma y el chef suizo Marc Widmer crearon un chocolate llamado Frauenmond (“La luna de la mujer”), que al comerlo ayuda a calmar los cólicos menstruales.

De acuerdo con la página oficial frauenmond-chocolate.com las sustancias presentes en la barra son capaces de crear alivio y combatir el dolor.

Destacaron que la base es de 70% de chocolate oscuro, el ideal para promover este efecto calmante y crear un buen estado de ánimo.

Otra característica es la mezcla de las 12 hierbas naturales de los Alpes suizos que se combinan con el cacao. Por último, la página frauenmond-chocolate.com, comenta que no es recomendado para mujeres embarazadas o lactantes y niños menores de 10 años y la porción recomendada es hasta dos barras.

Uno de los malestares que las mujeres más presentan durante la menstruación son los cólicos.

De acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) los cólicos se presentan en el vientre y suelen recorrerse a la región lumbar (espalda baja), y a los miembros inferiores. También pueden provocar náusea, dolor de cabeza, cambios en hábitos intestinales y alteraciones en el estado de ánimo.

.

Te podría interesar

Deja tu comentario