A medida que envejeces, tu apariencia comienza a cambiar. Obtiene arrugas, la gravedad comienza a hacer mella en ciertas partes de su cuerpo y aparecen manchas oscuras en su piel.

Esos puntos se llaman manchas de la edad, o manchas del hígado. Pueden aparecer en su cara, en sus piernas, brazos, hombros, manos: en cualquier parte de su cuerpo, realmente.

Las manchas de la edad son una forma de hiperpigmentación.

Hiperpigmentacion

Esta es una aflicción común en la que una sobreproducción de melanina (un pigmento natural dentro de la piel) causa manchas oscuras y una mezcla desigual. Las manchas no son peligrosas, aunque es importante vigilarlas. Consulte a su médico de cabecera cuando:

  • Algunas manchas se oscurecen más que otras
  • Aparece un círculo oscuro alrededor de una (o más) de las manchas.
  • Siguen creciendo o empiezan a adquirir un color rojizo.

¡Solo necesitas un ingrediente doméstico simple!

Una cebolla y vinagre de sidra de manzana

¿Sabía que puede usar un producto doméstico simple para combatir estas manchas del hígado? Probablemente ya tengas los dos ingredientes en tu despensa: una cebolla y vinagre de sidra de manzana.

Se ha comprobado que el jugo de una cebolla ayuda a deshacerse de las cicatrices.

Luego está el vinagre de manzana, que ayuda a eliminar las capas muertas de la piel. ¡Con estos dos ingredientes curativos puede hacer que su piel vuelva a verse fresca e impecable muy fácilmente!

Mezclar una cebolla a una pulpa. Ponga la pulpa en un paño de algodón o en un colador y saque el jugo. Mezcla el jugo de la cebolla con vinagre de manzana y aplícalo en las manchas oscuras.

Repite esto de manera diaria durante un par de semanas y notará que las manchas comenzarán a aclararse.