¿Qué causa irritación vaginal?

Muchas mujeres confunden la irritación con infecciones vaginales

La irritación vaginal es un problema común en muchas mujeres y por los síntomas, suele confundirse con infecciones vaginales, pero este malestar normalmente es causado por actividades diarias, por lo que es importante que conozcas los 3 ingredientes naturales que ayudan a combatirlo.

Tener irritación íntima es uno de los problemas más frecuentes que se presentan en mujeres de todas las edades y puede ser tan molesta que impide a la mujer continuar con sus actividades diarias.

¿Cómo solucionarlo?

A continuación te damos algunas recomendaciones.

Irritación vaginal

El ardor y la picazón en la zona íntima femenina son generalmente causados por una irritación vaginal y son tan comunes que más de la mitad de las mujeres (alrededor de 55%) han consultado a su médico por esta razón.

Irritación vaginal 

Puede ser tan molesta e incómodo que interrumpe las actividades diarias de la mujer, señala Paulina Millán, Directora de Investigación del Instituto Mexicano de Sexología (IMESEX).

Las causas de la irritación vaginal son diversa

Depilar la zona íntima

Andar en bicicleta

Utilizar ropa sintética o muy apretada

Uso de tampones, toallas femeninas o compresas para la incontinencia

Menstruación y desequilibrios hormonales

De acuerdo al doctor Víctor Mundo, gerente médico de la división Consumer Health de Bayer, todos estos factores pueden cambiar el pH de la piel de la zona íntima externa (vulva) que, normalmente es 6, y “cuando esto ocurre, la mujer experimentará irritación, ardor y picazón.

Las molestias pueden ser tan intensas que la mujer ni siquiera soporte sentarse y, mucho menos, caminar”, advierte el experto.

“Un día en la oficina, en la escuela, en un evento de los hijos o las vacaciones que tanto esperamos a lo largo del año se puede convertir en un tormento por las molestias, en lugar de ser una experiencia memorable”, agrega.

¿Cómo aliviarlo?

Lo ideal es prevenir el problema manteniendo una adecuada higiene de la zona íntima.

Para ello, puedes usar algunos productos especializados y con los tres ingredientes naturales más efectivos para eliminar la irritación.

Combatir irritación íntima 

1. Avena: La avena es un calmante natural que ayuda a aliviar la irritación.

2. Glicina: Es un aminoácido que forma parte de las células de nuestra piel y permite mantener el nivel adecuado de hidratación de las células.

3. Mentol: El mentol actúa en las células de la piel generando una sensación de frescura.

Existen shampoos vaginales que contienen estos tres ingredientes, los cuales se unen para aliviar las molestias que causan la irritación vaginal de manera más efectiva, mientras refrescan y rehidratan la piel

.