Reglas de higiene para antes y después de la relación

La buena salud sexual depende de seguir hábitos de higiene antes y después del contacto íntimo.

El sexo oral es una de las prácticas sexuales favoritas de las parejas y un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York, revela que al hacerlo se liberan endorfinas como cortisol, estrona y oxitocina, las cuales influyen en el buen humor para quien lo da y lo recibe.

No obstante, puede tener algunos riesgos, por lo que es indispensable seguir algunas reglas de higiene antes y después del sexo oral.

Higiene antes y después del sexo oral

La mayoría de las personas cree que es inofensivo solo porque no hay riesgo de embarazo, pero eso es un error, ya que puede ser una vía de contagio de infecciones y enfermedades sexuales.


Para que estés tranquilo te damos las siguientes recomendaciones de higiene:

Antes del sexo oral

Antes del sexo oral y de cualquier encuentro sexual es necesario realizar una limpieza adecuada en la zona íntima para reducir el riesgo de infecciones como hongos o malos olores.

Con agua y un jabón neutro, hay que lavar bien los genitales.

En el caso de los hombres, no deben olvidar lavar los testículos y el perineo. Las mujeres deben limpiar los labios vaginales mayores y menores, nada más.

Los hombres que no están circuncidados deben tener más cuidado en este paso, porque pueden acumular con frecuencia esmegma, una secreción blanca que causa mal olor.

Para eliminar el esmegma se debe retirar el prepucio hacia atrás y luego enjuagar con abundante agua la cabeza del pene.

Higiene íntima sexo 

Tanto hombres como mujeres deben secar muy bien la zona íntima después de lavarla, incluyendo el ano, de lo contrario, la humedad podría causar una proliferación de hongos e infecciones.

No uses desodorantes íntimos, ya que alteran el pH de la zona y la irritan, basta con lavar bien antes del encuentro sexual.

>>TAMBIÉN LEE: Hábitos que te están quitando horas de sexo

Otro punto importante, es la higiene de la boca antes del sexo oral, porque es una cavidad que puede albergar gran cantidad de bacterias, así que lávate bien los dientes antes de la acción y usa barreras de latex bucales.

Si tienes heridas abiertas en la boca o herpes labial, será mejor que evites el contacto de tu boca con los genitales de tu pareja, porque puede haber un riesgo importante de contagio de enfermedades sexuales como Virus del Papiloma Humano (VPH) y hasta cáncer oral y de nariz.

Después del sexo oral

Luego de disfrutar de un encuentro pasional con la pareja, debes volver a la lavar la zona íntima, aunque sientas mucha pereza. Incluso puedes hacerlo con tu pareja para no terminar con la pasión. Dense un baño juntos y disfruten de los beneficios de bañarse en pareja.

Bañarse en pareja sexo

Hacerlo evita la formación de bacterias, especialmente si durante las relaciones sexuales y el sexo oral utilizaron lubricantes, aceites y condones.

En el caso específico de las mujeres, no lavar la zona íntima después del sexo oral incrementa el riesgo de cistitis. Ten mucho cuidado de secar bien la zona con una toalla limpia.

Lava de nuevo tus dientes para asegurarte de eliminar bacterias que puedan causarte infecciones.

Ahora si, estás preparado para disfrutar de la intimidad con tu pareja sin preocuparte por los malos olores o el contagio de infecciones.