NUEVA YORK.- El extoletero dominicano de los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas, David Ortiz, afirmó que nunca se haría un selfie con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque maltrata a los inmigrantes.

El expelotero de las Grandes Ligas, hizo las declaraciones en la radio emisora deportiva de Boston WEEI 93.7 FM, poco antes de que el equipo ganador de la Serie Mundial 2018, viajara a Washington DC para reunirse y celebrar con el mandatario en la Casa Blanca y en apoyo al manager de la novena, Alex Cora, quien es puertorriqueño y también está resentido con Trump por el trato discriminatorio y las burlas a los boricuas, después que el huracán María devastó la isla.

“No se trata de política”, aclaró Ortiz, añadiendo que no se involucra en partidarismo, pero que como inmigrante le duele el maltrato de Trump a los extranjeros que vienen a Estados Unidos en busca de mejor y a trabajar honestamente.

“Si estuviera en los Medias Rojas, tampoco hubiera ido a la Casa Blanca, porque es como darle la mano a un enemigo”, sostuvo Ortiz, recalcando que él es un inmigrante.

El exjugador, que se hizo ciudadano de Estados Unidos en 2008, señaló que Cora, estaba en una situación muy difícil ante la invitación de la Casa Blanca.

Como nota al margen, los medios nacionales de Estados Unidos, destacaron que la Casa Blanca cometió un error con el nombre del equipo al escribir “Boston Red Shock” en lugar de “Boston Red Sox” en la invitación que cursó para la festividad.

Ortiz se hizo un selfie con el entonces presidente Barack Obama, cuando su equipo también ganó la Serie Mundial de 2014.

“Alex está en una situación difícil ahora mismo, yendo allí y actuando como si nada estuviera sucediendo”, dijo Ortiz  de Cora, que decidió no asistir a la celebración del jueves debido al manejo que el Gobierno de Trump dio a la situación de su devastada isla, mientras que ciertos jugadores y otros miembros de la organización estuvieron en la Casa Blanca.

“Es como que vas a darle la mano al enemigo. Piénselo, todo lo que ha estado pasando desde que asumió el cargo. La gente está enojada. La gente está loca. Ha dividido a la gente, así es como se siente”, enfatizó.

Ortiz visitó la Casa Blanca tres veces después de que los Medias Rojas ganaran las series mundiales  en 2004, 2007 y 2013.

Además del selfie con el presidente Obama, se reunió en la Casa Blanca con George W. Bush, pero aseguró que no haría lo mismo con Trump.