Ana Virginia De la Cruz considera el 4 de mayo como día histórico para la diáspora dominicana

NUEVA YORK.- La aspirante a diputada en el exterior por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la circunscripción no. 1,  Ana Virginia De la Cruz, consideró hoy que el 4 de mayo será un día histórico para la diáspora dominicana por la demostración de unidad exhibida por los partidos y movimientos políticos en la protesta en contra del cambio a la Constitución realizada en el United Palace en la mencionada fecha.

 

Dijo De la Cruz que la diáspora dominicana expresó su sentimiento a través de partidos, movimientos, y entidades de la sociedad civil en una demostración cívica y democrática en contra del gobierno de Danilo Medina, del cambio a la Constitución y en contra de la reelección del actual mandatario, dando una muestra de que los dominicanos están en el camino de empoderarse.

 

Aseguró que en la protesta del día 4 de mayo en Nueva York existió una sola voz que encarnaba la unión, el respeto y el rechazo del presidente cambie la Carta Magna del país que debe ser un símbolo de la identidad dominicana como nación.

 

Recordó que la Constitución dominicana ha sido modificada treinta y nueve veces, cada una de esas ocasiones para satisfacer el ego personal de algún político por lo que ya es hora de que cuando el Congreso tome una decisión piense en el pueblo ya que este es quien lo elige para representarle pero los legisladores son los primeros en traicionarlo.

 

Advierte que no es justo tener el tipo de gobierno que nos rige, donde prevalece la impunidad para la delincuencia, que el país esté repleto de políticos delincuentes de cuello blanco y que no es justo que el país se esté encaminando a una segunda Venezuela.

 

“La corrupción administrativa esta arropando el país y nadie dice ni hace nada, quedándonos de brazos cruzados, tenemos que accionar en contra del estado imperante”, aseveró De la Cruz.

 

Aseguró que la importante y justa manifestación del 4 de mayo no se quedará ahí, que seguirá adelante hasta recoger los frutos del objetivo trazado que es que se respete la Constitución.

 

En otro orden, deploró la resolución de la Junta Central Electoral por ser ilegal ya que la ley que contempla la eliminación del arrastre debe ser aplicada para todo el territorio nacional y este organismo comicial da clara muestra de su simpatía progubernamental cuando pretende dejar el arrastre en el Distrito Nacional y cinco provincias.