Médicos advierten a vacacionistas en el Mundo los daños causados por el sol; recomiendan usar protector solar

Para algunas personas, la piel se broncea cuando absorbe los rayos UV. El bronceado es causado por un aumento en la actividad y número de melanocitos, las células que producen el pigmento llamado melanina. ... Sin embargo, la exposición UV puede aumentar el riesgo de cáncer de piel incluso sin causar quemaduras solares.

 

Santo Domingo, RD.- Autoridades del sector salud de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) recordaron a las personas que visitarán playas, ríos y otros lugares del país, y a los que también vacacionan en cualquier parte del Mundo, a no exponerse al sol durante el Semana Santa, y evitarlo entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, ya que puede provocar daños en la piel.

El Coronel Médico Dermatólogo Regil Noboa, del Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara, FARD” recomendó utilizar filtro solar a las personas que viajan en busca de recreación a las zonas rurales, playas, ríos y montañas “y aplicar filtro solar especialmente a los niños”, en esos casos.

Las recomendaciones emanadas de la Comandancia General de la FARD y de la Dirección del Hospital Militar Docente de la institución es prevenir antes que lamentar cualquier consecuencia de los excesos, por lo que llamaron a los miembros de la institución a ser moderados en el consumo de alcohol y a no tomar si conducen un vehículo.

 

Además, las autoridades del sector salud de la FARD recomendaron no abusar en la ingesta de alimentos para tomar baños inmediatos en ríos y playas, pues se corre el riesgo de una indigestión. De la misma manera indicaron que el Hospital “Dr. Ramón de Lara, FARD”, está listo para atender cualquier problema de salud que pueda afectar a sus miembros, familiares y personas de la clase civil, en casos necesarios, durante esta Semana Mayor.

 

 

Te podría interesar

Deja tu comentario