Suben a 174 los muertos por conflicto en Trípoli; 18.000 desplazados

  • por EFE martes 16 abril 2019


El número de fallecidos por el recrudecimiento del conflicto libio en los alrededores de Trípoli desde el pasado 4 de abril se eleva ya a 174 (entre ellos 14 civiles), mientras que los heridos son 756 y los desplazados superan ya los 18.000, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agencia de Naciones Unidas teme que las hostilidades impidan el traslado de suministros sanitarios desde el puerto tripolitano a los hospitales de la capital libia, destacó en rueda de prensa en Ginebra el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic, tras informar de las nuevas cifras de víctimas.

Jarasevic añadió que la OMS necesita con urgencia cerca de 40 millones de dólares para financiar los servicios de emergencia en la zona, a la que ha enviado medicamentos, equipo médico y especialistas para asistir en los hospitales.


 
Al menos dos de los civiles fallecidos eran médicos y algunas ambulancias han sufrido daños durante las labores de atención a víctimas, por lo que la OMS urgió a las partes en conflicto que actúen con contención para evitar que los trabajadores sanitarios se conviertan en víctimas colaterales de los enfrentamientos.

Los combates se desencadenaron el pasado 4 de abril, cuando el mariscal Jalifa Hafter ordenó la conquista de Trípoli, donde se encontraba de visita el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en un claro mensaje a la comunidad internacional.

Su objetivo es hacerse con el control de Trípoli, lo que le haría dominar todo el país, a excepción de la ciudad estado de Misrata, tras años de división política y guerra civil.

Te podría interesar

Deja tu comentario