Receta de natillas de chocolate y café, un postre de cuchara para hacer en casa y compartir con los nuestros. Las natillas son muy fáciles de hacer y podemos utilizar nuestro chocolate favorito para que resulten las mejores.

Normalmente las natillas son de vainilla o de chocolate, pero hay muchos otros sabores que podemos aportar a este postre de cuchara hecho en casa. Ya hemos compartido con vosotros varias recetas de natillas, y hoy sumamos una más, las Natillas de moca, tan fáciles y rápidas de hacer como cualquier otra.

Ingredientes (4 comensales)

600 gramos de leche,
30 gramos de fécula de maíz (Maizena),
20-25 gramos de café instantáneo,
1/2 vaina de vainilla,
3 yemas de huevo,
80-100 gramos de azúcar,
150 gramos de chocolate.

Elaboración

En un cazo de fondo grueso pon la leche, reservando 100 gramos para disolver en ella la Maizena, y la vaina de vainilla. Pon la leche a calentar y cuando rompa a hervir retira el cazo del fuego, incorpora el café soluble y bate con una cuchara para que se disuelva, deja infusionar unos menos 10 minutos.

En un cuenco mezcla las yemas de huevo con el azúcar y bate con las varillas hasta que estén cremosas. Incorpora la leche con la Maizena disuelta y bate de nuevo.

Retira la vainilla de la leche que está infusionando, vuelve a ponerla al fuego a temperatura baja y vierte el contenido del cuenco de las yemas y el chocolate troceado. Cuece lentamente, moviendo con las varillas, hasta que las natillas vayan espesando. Recuerda que al enfriarse cogerán más cuerpo.

Vierte las natillas de chocolate y café en cuencos, copas o en los recipientes en los que desees servirlas. Deja enfriar a temperatura ambiente, cubriéndolas a piel si no quieres que creen una fina película seca. Después refrigéralas hasta el momento de consumo.

Emplatado

Sirve las natillas de moca acompañándolas de unas galletas o barquillos para disfrutar del sabor y del contraste de texturas, aunque no necesitan nada para estar deliciosas.

Fuente: Gastronomiaycia