José Ramón Peralta estaría encabezando plan para desacreditar a Leonel y sus seguidores



NUEVA YORK.- Importantes dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se habrían reunido para planificar y relanzar la campaña en favor de la reelección del presidente Danilo Medina.

La estrategia estaría basada en el descrédito de dirigentes que se oponen a la repostulación del mandatario y que se han identificado con el expresidente Leonel Fernández.

En el encuentro del pasado martes 5 de marzo supuestamente se acordó que el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, sea quien presente el tema de la reelección para iniciar el debate de manera extraordinaria en la próxima reunión del Comité Político del PLD, que se realizará el lunes 1 de abril.

Los dirigentes, encabezados por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, habrían acordado la entrega de 500 millones de pesos al secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, para que “convenza” a los diputados de esa organización de que “lo mejor es votar en favor de que la Constitución sea modificada” para que permita al presidente Medina repostularse para las elecciones del 2020.

El plan contempla, además, originar conflictos en el PRSC con la finalidad de doblegar a los dirigentes que se resistan mediante acuerdos “más allá de lo económico”, conforme un reporte de la periodista Aracelis Carvajal difundido en el programa Informativo New York, que se transmite por Canal América.

En la reunión se habría dado “luz verde” al también dirigente reformista Claudio de los Santos para que monte una nueva campaña de manipulación de la opinión pública con supuestos expedientes de corrupción elaborados en Haití en contra de leonelistas que ni siquiera las autoridades de ese país conocen.

Según el reportaje, junto a De los Santos fueron designados para esa tarea el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y actual embajador dominicano en Haití, Alberto Despradel (Chico), el también dirigente perredeista y director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, y el abogado Julio Cury.

 

 

Te podría interesar

Deja tu comentario