Superintendente de la SISALRIL se reúne con representantes de las ARS

Inicia una serie de diálogos sobre aplicación de decisiones de las Altas Cortes

 

El doctor Pedro Luís Castellanos, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales se reunió este martes con los representantes de las distintas Administradoras de Riesgos de Salud y los directivos de sus respectivas asociaciones, ADIMARS y ADARS,  para informarles de las decisiones de las Altas Cortes sobre los artículos 31 y 159 de la Ley 87.01 y sobre las Resoluciones CNSS 151.05 y 155.06, ambas del año 2007; y las Resoluciones Administrativas SISALRIL No. 112-2007 y 189-2012.

 

Durante el encuentro que tuvo lugar en la sede de la entidad reguladora, se intercambiaron ideas y apreciaciones sobre el tema, considerado de gran importancia por las implicaciones que tiene para un alto número de ciudadanos y para la mayoría de las ARS y de los Prestadores de Servicios de Salud.

 

“Todos coincidimos en la conveniencia de mantener un clima de diálogo que facilite al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) valorar la situación y adoptar las decisiones que correspondan para el mejor desarrollo del  Seguro Familiar de Salud”, Sostuvo el Doctor Castellanos al finalizar la reunión.

 

Las decisiones que deberá adoptar el Consejo Nacional de Seguridad Social involucran a la casi totalidad de las ARS habilitadas y alrededor de 586,000 afiliados que actualmente están registrados en ARS privadas, aunque en cualquier escenario de decisiones el proceso tendrá que ser progresivo por disposiciones de la propia Ley y de normativas vigentes.

 

Dijo que el Seguro Familiar de Salud ha alcanzado suficiente desarrollo y madurez para continuar avanzando, cumpliendo el marco legal y reglamentario, y lograr cada día mejores coberturas para los afiliados, menor gasto familiar y mejores resultados en la salud. 

 

Castellanos ratificó que la SISALRIL continuará promoviendo el diálogo entre los diferentes sectores involucrados, y aportando al CNSS los estudios técnicos que se  considere necesarios.