San Valentín es la fecha perfecta para poner en marcha tu creatividad decorativa en la cocina. ¿Y qué mejor que hacerlo en galletas? Sí, Galletas originales, decoradas con diferentes motivos y sabrosos glaseados.

Te propondré una preparación de galletas decoradas para San Valentín y una ingeniosa forma de decorar todas tus recetas para el día de los enamorados. Tan solo necesitas echarle un ojo a la lista de ingredientes, dedicación y tener un poco de tiempo para usar en la cocina.

¡Comencemos!

Ingredientes:

Para las galletas

3 huevos grandes

½ taza de azúcar

1 taza de harina

1 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 pizca de sal

250 gms de manteca sin sal

Para la decoración

1 taza de azúcar glasé (tamizada)

2 cucharaditas de leche (o agua)

2 cucharaditas de jarabe de maíz

Colorante rojo, y rosa

 

Preparación:

En un bow, mezcla el azúcar con la manteca hasta lograr una consistencia suave. A continuación, agrega los huevos uno por uno, la vainilla y vuelve a revolver.

Tamiza la harina, el polvo de hornear y la sal sobre el batido que habías realizado anteriormente. Emulsiona los ingredientes muy cuidadosamente y revuelve con movimientos envolventes.

Coloca la mezcla dentro de una manga con boquilla y rellena los moldes acorazonados con los que realizarás éstas románticas galletas para San Valentín. Recuerda previamente enharinar y enmantecar los moldes antes de llenarlos.

Para hacer el glaseado, coloca la leche y el azúcar dentro de un mismo tazón. Revuelve los ingredientes hasta que se encuentren uniformes y agregar el sirope de maíz.

Separa en un recipiente aparte un poco del glaseado preparado e incorpora el colorante. Basta con rellenar una pequeña y fina manga con el contenido y decorar las galletas de la forma que más prefieras. Recuerda realizar el mismo procedimiento con todos los colores que quieras usar.

¡Listo! ¡Magníficas! ¿Verdad? Y apuesto que también ideales para regalar en el día de San Valentín a tu media naranja. ¡Inténtalas! Y sorprende con una receta rica, sencilla y de lo más adorable. ¡Verás que podrás quitar una gran sonrisa en tan solo unos pocos segundos!

¡Disfruta de esta receta para el día de los enamorados! :)

Fuente: Vix