Febrero solo tiene 28 días, lo que lo hace el mes más corto del año y algunas ocasiones tiene 29 días, seguramente te has preguntado por qué

Todos sabemos que febrero solo tiene 28 días, por lo tanto es el mes más corto del año, a pesar que cada año bisiesto tiene un día más, es decir 29. Una antigua teoría sobre la mitología dice que, Augusto César le robó un día para agregarselo a Agosto, que habría sido nombrado así en su honor, sin embargo eso es solo un mito.

Durante el siglo VIII a.C. se utilizaba el Calendario de Romulus que tenía únicamente diez meses y daba inicio en Marzo cuando ocurría el equinoccio de primavera, el calendario llegaba a su fin en diciembre.

Dentro de este calendario Enero y Febrero no existían, sumados los días de estos 10 meses daba un resultado de 304 con el propósito de dividir las actividades del campo. Pero en el 713 a.C., el rey Numa Pompilio hizo una reorganización del calendario para añadir un mes más, sin embargo los días no alcanzaban para igualarse al calendario solar.

Ante esto, en el 45 a.C. cuando Julio César ajustó los meses añadiendo 11 días a los 11 meses que había en el año, todos quedaron con 30 y 31 días, pero para poder sincronizarse con las estaciones del año, haría falta un mes, fue cuando se incluyó Febrero y por ello solo le correspondieron 28 días.

Cada años bicicesto Febrero tiene un días más para poder compensar la resincronización del calendario.

Fuente: Chispa