El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina y a menudo nos sentimos presionados a ser románticos…, muchas veces sin quererlo o sin saber cómo acertar.

El tópico dice que los pequeños gestos son realmente efectivos.

Por eso, si no eres una persona dada a demostrar tu afecto con largas cartas, regalos o cenas, estas sencillas ideas de decoración para el hogar que te proponen desde Houzz.es te resultarán útiles para hacerle saber a tu pareja todo lo que sientes.

Haz de la música tu gran aliado

¿Tenéis una canción especial? ¿Os conocisteis en un concierto, en un festival de verano o quizá en las fiestas del pueblo?

A la comunidad de Houzz le encanta decorar su hogar con láminas. En este caso, si tenéis un recuerdo asociado a una canción, imprime el estribillo (o un par de líneas que os gusten) y enmárcalo.

Colores y detalles para una mesa perfecta
Una cena romántica siempre es un acierto. Sobre los colores que deberían destacar en tu mesa, los usuarios de Houzz se decantan por guardar imágenes en las que predominan los tonos rosa, rojo y blanco.

Combina estos colores y completa tu diseño con un servilletero bonito y un pequeño mensaje personal. ¡Acertarás seguro!

Además, si quieres generar un clima personal e íntimo durante la comida, añadir un par de velas es una opción perfecta.

Añade un detalle luminoso
Las lámparas y neones son de los elementos deco más buscados por los particulares en Houzz.

Desde luego, un letrero con la palabra LOVE es un acierto en San Valentín.

También hay otras opciones como luces en forma de corazón.

Colócalo en el salón o el cuarto de estar. La idea es mantener ese ambiente íntimo y sugerente usando un elemento decorativo potente.

No te olvides de las flores
Las flores son la manera perfecta de demostrar afecto y cariño por una persona. No hace falta que te gastes un dineral en un enorme ramo o un buqué de rosas.

Elige manojos de flores pequeñas o decántate por un elegante ramo de eucalipto preservado.

Una sencilla idea deco que triunfa entre los particulares en Houzz es utilizar pequeños frascos de cristal, jarrones o portavelas e ir llenándose de pequeños ramos de flores de colores diferentes.

Además, también es interesante ponerles un toque diferente a los jarrones con algún lazo del mismo color que las flores.

Fuente: Nosotras