Es desgarrador y desafortunado que Trump juegue con la vida de 800 mil trabajadores en EE.UU, dice congresista dominicano

 NUEVA YORK, EE.UU.- El congresista demócrata por el Alto Manhattan y parte de El Bronx, el dominicano Adriano Espaillat, manifestó que es verdaderamente desgarrador y desafortunado que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, juegue y ponga en peligro la vida de 800 mil trabajadores con el cierre del Gobierno Federal.

“Asimismo, pone en la misma situación los Dreamers, los destinatarios de TPS, DACA, y el futuro de nuestra nación para construir su muro ineficiente y derrochador”, sostuvo.


“Las demandas del muro fronterizo de Trump están muertas a la llegada”, sentenció. El presidente quiere que le aprueben $5,700 millones de dólares para construir dicho muro. “Esto no es lo que somos como nación, e innumerables vidas están en juego mientras el mundo está mirando”, concluyó Espaillat.

La semana pasada, el alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio, manifestó que los neoyorkinos deben prepararse para lo peor si continúa el cierre del Gobierno Federal, porque la ciudad dejará de percibir 500 millones de dólares en fondos federales, que tendrá un impacto terrible, porque afectará 1.6 millones de personas que compran comida gracias a un programa federal.

Añadió que “el primero de marzo no le va a llegar dinero a la gente para la comida, tampoco las ayudas que reciben 280 mil neoyorkinos para pagar sus alquileres, ni los 26 millones destinados a un programa para ofrecer alimentación básica a más de 300 mil mujeres y niños, tampoco los fondos para la alimentación en las escuelas”.

“No sabemos qué hacer, pero debemos tener en cuenta la posibilidad de que esto continúe meses, incluso un año entero, y Trump ha creado una falsa crisis de seguridad en la frontera y ahora está creando una crisis humanitaria”, sostuvo el alcalde.

Te podría interesar

Deja tu comentario