NUEVA YORK.- Un grupo considerable de diputados y senadores de la tendencia del presidente Danilo Medina no apoyará una eventual reforma constitucional solo para que el mandatario pueda repostularse, reveló el comunicador y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Gregorio Morrobel.

Dijo que los 17 diputados y 6 senadores "tienen conocimiento de cómo se maneja la política en República Dominicana y están convencidos de que la reelección a través de una modificación constitucional no es viable ni posible".

"No es que esos legisladores se van a vender, sino que están conscientes de que los terceros períodos presidenciales son peligrosos", expresó.

Explicó que esos diputados y senadores no han querido hacer pública esa decisión debido a sus vínculos con el Gobierno y con el Presidente.

Sin embargo, aseguró que tan pronto el presidente Medina se pronuncie sobre el tema en marzo, todos anunciarán su respaldo a la candidatura de Leonel Fernández.

De otro lado, negó que 12 diputados cercanos a Fernández decidieron apoyar la reelección de Medina, como difundieron algunos medios dominicanos.

"Eso fue una bola de humo para desmoralizar al sector de Leonel Fernández. Eso fue desmentido por esos legisladores, quienes dijeron que bajo ninguna circunstancia se prestarán a una cosa como esa", manifestó Morrobel en el programa Objetivo 2020, que se difunde cada sábado por Super Canal Caribe.

Subrayó que "en este caso, son los legisladores cercanos a Medina que pasarán a respaldar a Leonel a partir de marzo, cuando el Presidente anuncie que no buscará reelegirse".