La felicidad que da empezar el año es mayor cuando se empieza con buena salud, y aunque siempre da un poquito de miedo realizarlos, al tener los diagnósticos en mano, luego se comprende que valió la pena y que realmente no había qué temer.

Conoce la lista

Prueba de Papanicolaou

Las pruebas de Papanicolaou se recomiendan para personas que ya hayan comenzado su vida sexual y tengan entre 21 a 29 años cada tres años, pero si pasas de los 30 se recomienda cada cinco años. Lo que hacen estos estudios es detectar las células anormales en el cuello uterino que podrían causar cáncer cervical.

Mamografía

A partir de los 30 años se recomienda realizarse una mamografía anual. El objetivo es detectar cualquier bulto o quiste en los senos que, así como puede ser una bolita de grasa también puede ser un tumor. Recuerda que cuando el cáncer es identificado a tiempo es tratable.

Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad que disminuye la vista de forma gradual. A partir de los 35 años es recomendable hacerse un examen integral de glaucoma, sobre todo si en tu familia hay antecedentes de este padecimiento.

Examen de ETS

Clamidia, herpes genital, virus de papiloma humano, sífilis, VIH. En los laboratorios de tu preferencia seguramente podrás encontrar paquetes que incluyan todos los exámenes de Enfermedades de Transmisión Sexual necesarios para continuar tu vida sexual de forma segura.

Si quieres incluye otros estudios que entienda de importancia

Fuente: ActitudFem