Hablar de toronjil, es hablar de melisa: Una planta medicinal, con sabor alimonado, tiene excelentes beneficios para tu salud. Puede ser utilizado como remedio casero en el tratamiento de la ansiedad, para combatir la retención de líquidos y las flemas cuando se le agrega unas gotas de limón.

Descubre las propiedades del toronjil o melisa
Mejora la calidad del sueño, alivia los dolores de cabeza, combate los gases, previene problemas digestivos y muy poderoso para aliviar la tos.

Otros de sus grandes beneficios son: Para la gastritis, el estrés, ayuda a mejorar la memoria, y lo más importante es muy poderoso para adelgazar, así mismo, como habrás visto, puede llegar hacer bueno tanto por sus capacidades digestivas, como las ansiolíticas.

 

Cómo preparar el Té de Toronjil
Utilizar las hojas, tanto secas como frescas, ya que es la parte de la planta que contiene todas las propiedades benéficas para la salud.

Ingredientes

5 Hojas de toronjil

1 taza de agua hirviendo

Modo de preparación

Agrega las hojas de toronjil al agua hirviendo y deje reposar por algunos minutos, debidamente tapado. Se puede beber de 3 a 4 tazas de este té por día, si lo deseas le puedes agregar unas gotas de limón.

Es una planta que puede ser cultivada en casa por ser fácil de plantar y de mantener.