No eres la única que en la dulce espera, siente curiosidad por saber si podrá continuar o no con su rutina de belleza para el cabello, y por  mucho que el mercado cosmético insista en la formulación de productos especializados, los especialistas recomiendan no someterse a ningún tipo de tratamiento

En especial, durante los primeros tres meses de gestación, cuando se deben tener cuidados especiales con el bebé.

Lo que sucede con algunos tratamientos, es que pueden resultar muy tóxicos.

Alisado para después

En el caso de los tratamientos para reducir la onda del cabello o alisarlo como la queratina o el alisado japones, los altos niveles de formol son muy perjudiciales para tu salud y el desarrollo de tu hijo.

La problemática sobre los tratamientos para nutrir el cabello es frecuente, y más aún cuando estás embarazada.

Los procedimientos con queratina lo hidratan y nutren profundamente, pero a veces no es aconsejable seguir con ello.

En el caso de emplear queratina que no contenga ninguna sustancia química nociva, se puede continuar con el proceso.

No obstante, tienes que asegurarte bien de que esto sea así, ya que es muy común que se utilice el formol en alguno de los baños.

El formol es una sustancia química cancerígena prohibida para las futuras madres. La mayoría de los tratamientos de alisado y nutrición del cabello lo contienen, por lo que es fundamental que te asegures que el peluquero con el que te atiendes no utilice productos que lo contengan.

En cuanto a los tintes

La coloración del cabello es otro de los tratamientos que deberá esperar.

No está permitido cubrirse la cabeza por completo ni llegar al cuero cabelludo, ya que los colorantes incluyen algunos componentes químicos, como la anilina, que pueden afectar al desarrollo del bebé.

Este compuesto químico, si se ingiere, se inhala o está en contacto con la piel, causa daños en la hemoglobina, encargada de transportar oxígeno a la sangre.

También es posible que aparezca alguna alergia a determinadas sustancias químicas durante el proceso de gestación. Entonces, tienes que prestar atención y consultarlo con tu médico y con tu peluquero.

Fuente: Nueva Mujer