Lavarte las manos con agua de sal el primer domingo de cada mes tener bienestar económico

Este primer domingo 6 de enero 2019. Tiene tiempo de hacerlo hasta las 12:00 de la noche

 

El tener las manos sucias te puede provocar una gran cantidad de enfermedades, por lo que es comendable mantenerla limpias lavándote con agua.

Sin embargo, si en lugar de usar agua para tener una correcta higiene de las manos usa agua de sal, también puede lograr un bienestar económico, según recomiendan expertos.

Puede hacer el experimiento este domingo, que precisamente es el primer domingo de ese mes, 6 de enero 2019, pero si deja pasar esta fecha, lo puede hacer el primer domingo de cualquier mes del año.

Toma un poco de agua en un vaso con un poco de sal.

Lo mueve hasta que se diluya y luego te lava las manos, pero no debes secartela, para lograr el efecto deseado.

Solo mueve las dos manos hasta que el agua vaya desapareciendo.

Además de la sal, hay muchos hábitos que puede usar para tener una buena salud y al mismo tiempo bienestar económico.

5 hábitos para tener una buena salud y bienestar económico.

Lo que hacemos en el día a día es fundamental para conservar nuestra salud y bienestar económico.

Los teóricos no se han puesto de acuerdo en cuánto tiempo toma convertir una actividad en hábito, pero el debate está entre 21 y 66 días, lo cual es poco si se tiene en cuenta que sus beneficios pueden ser para toda la vida.

5 hábitos que le pueden traer innumerables beneficios a tu organismo y que resultan muy sencillos de adoptar en la vida diaria.

1. Lávate las manos

De qué se trata: De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia: “El lavado de manos con agua y jabón interrumpe la cadena de transmisión de enfermedad diarreica aguda, neumonía, enfermedades de la piel, enfermedades de los ojos y parasitismo intestinal”.

El dato: El lavado de manos es la acción más económica y efectiva que te ayuda a prevenir enfermedades, y bienestar económico. Recomiendan lavarte las manos el primer domingo de abril o de mayo para lograr un bienestar económico.

¿Qué hacer?: Ten presente mantener las manos limpias, lavarlas con frecuencia con agua y jabón, sobre todo antes y después de comer; después de ir al baño, de sonarse la nariz, de toser o estornudar, luego de cambiarle los pañales al bebé o de haber tocado objetos que pasan por muchas manos como billetes y monedas.

Luego, de viajar en transporte público; antes y después de atender enfermos y después de estar en contacto con animales.

2. Realiza una actividad física

De qué se trata: La Organización Mundial de la Salud, OMS, define la actividad física “como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía”.

No es igual al ejercicio, el cual se planea, tiene una organización y busca un objetivo.

El dato: Según la OMS, 3,2 millones de personas mueren cada año debido a la inactividad física.

¿Qué hacer?: La OMS recomienda para niños y adolescentes, 60 minutos diarios de actividad moderada o intensa.

Algunos ejemplos de actividad moderada según la misma OMS son: bailar, hacer jardinería, realizar tareas domésticas o participar en paseos con mascotas y ejemplos de actividades intensas son montar en bicicleta rápido, los aérobicos, trotar o practicar deportes competitivos.

Para adultos o mayores de 18 años, 150 minutos semanales de actividad moderada; caminar en lugar de usar el carro o tomar un bus, subir y bajar las escaleras en vez de usar el ascensor, levantarse del escritorio cada hora y dar una vuelta; ir al parque y caminar un rato, por último, evitar sentarse frente al televisor toda la tarde.

3. Comer de manera balanceada

De qué se trata: De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, una alimentación balanceada aporta los nutrientes necesarios, incluye cantidades adecuadas, cubre las necesidades para que el cuerpo funcione bien y quede libre de sustancias tóxicas o contaminantes.

La mala alimentación puede producirte desnutrición, sobrepeso u obesidad.

El dato: Según la OMS cada año mueren, como mínimo, 2,8 millones de personas a causa de la obesidad o el sobrepeso.

¿Qué hacer?:

Evita las bebidas azucaradas, consume 5 porciones diarias de frutas y/o verduras, no agregues más sal a la comida de la que ya tiene, prefiere los alimentos naturales, reduce el azúcar al 5 por ciento del total de calorías que consumes al día, evita las grasas trans, opta por el aceite de oliva y consume frutos secos y cereales integrales.

4. Decirle no al humo ajeno

De qué se trata: de acuerdo con la OMS, “el humo ajeno es el que llena restaurantes, oficinas y otros espacios cerrados cuando la gente quema productos de tabaco como cigarrillos, bidis y pipas de agua”.

No hay un nivel seguro de exposición al humo de tabaco ajeno y este puede causar problemas respiratorios y cardiovasculares.

El dato: Cada año mueren 600.000 personas no fumadoras expuestas al humo de tabaco ajeno, según la OMS.

¿Qué hacer?: Velar por el cumplimiento de las leyes que protegen al no fumador, exigirles a los fumadores que no enciendan sus cigarrillos en espacios cerrados, no estar al lado de quienes están fumando.

Si convives con un fumador, este debe fumar en lugares abiertos.

Aleja totalmente a los niños del humo ajeno y también a las mujeres embarazadas.

5. Agradecer

De qué se trata: Investigaciones realizadas por la Universidad de Harvard en Estados Unidos, sostienen que las personas que practican constantemente la gratitud tienen sistemas inmunes más fuertes y una tensión arterial más baja, niveles más altos de emociones positivas y se sienten menos solitarias y aisladas.

El dato: La clase sobre felicidad dictada en Harvard, por el psicólogo Tal Ben-Shahar, es una de las más apetecidas por los estudiantes y sostiene que la gratitud es una de las claves para ser feliz.

¿Qué hacer?: Al finalizar el día, recuerda qué has recibido, siempre encontrarás algo positivo, la comida, tu casa, el abrazo de un hijo.

Dale las gracias a la vida por tener esos regalos. Cada semana, escribe los motivos por los cuales te sientes agradecido. Tu vida tendrá mejor cara. Cuando un desconocido te atienda en un almacén o te empaque el mercado, míralo a los ojos, sonríele y dale las gracias de corazón.