El consejo del nutricionista no especifica una dieta para la próstata y sus enfermedades, pero si se puede tener en cuenta alimentos ricos en estrógenos vegetales.

Si bien no hay una dieta específica para la próstata, podemos integrar como ante toda enfermedad algunas plantas, alimentos, que no ayudaran con la inflamación de la próstata, alimentos como los garbanzos, germinados de alfalfa, especias como la cúrcuma, tomillo, plantas maravillosas como las hojas y semillas de achiote son sin duda recomendaciones para tener en cuenta si estamos buscando desinflamar la próstata.

dietas-recetas 2018-11-12 17:15:36


 Lo que no debes comer si estas enfermo de la próstata

Reducir o eliminar grasas de origen animal, ya que son precursoras de las hormonas sexuales.
Eliminar el consumo de leche y derivados lácteos, pueden sustituirse por leches vegetales y sus derivados. En caso de consumir lácteos, deberán ser de la máxima frescura y de granjas artesanales sin procesos químicos.

Reducir el colesterol debido a que existen estudios que han demostrado la existencia de una relación entre colesterol alto y desorden prostático (agrandamiento de la próstata o cáncer prostático).

Evitar el stress tanto físico como mental, ya que es un factor que produce cambios hormonales que causan un agrandamiento prostático.  Se aconseja tomar vacaciones regularmente.
Evitar las carnes rojas, el alcohol y la cafeína.

¿Qué COMER en las MAÑANAS para desinflamar la próstata?

Agua de coco: Diurético y desintoxicante por excelencia no dudes en tomar 1-2 vasos en ayunas.
Extracto de la corteza de uña de gato: Desinflamante del organismo y un antioxidante para prevenir enfermedades degenerativas, tomar una copa al levantarse.

Kiwi o tuna: Frutas diuréticas y ricas en vitamina C. aportan nutrientes y vitaminas ideales para pacientes con prostatitis.

Melón: Diurético y desinflamante maravilloso para comenzar el día y para terminar el día, se recomienda también comer una rodaja de esta fruta tanto en ayunas como en la cena.

Piña, ananá: Tiene acción depurativa y diurética, se recomienda tomar en las mañanas.

Sandía: Facilita la eliminación de líquidos retenidos, comer un trozo o preparar un jugo con la fruta y combinación de kiwi o melón.

Toronja: Esta fruta antioxidante va de maravilla para acompañar los desayunos.
Infusiones de hojas y semillas de achiote: Hasta 3 tazas al día, sin edulcorante alguno.

Dieta natural para pacientes con la próstata inflamada

Incluya los siguientes alimentos en su dieta: banano, arroz integral, endibia, ajo, cebolla, pera guisantes, y espinaca de preferencia crudos. Es necesario siempre tomar aceite de oliva vírgen de primera presión en frío y frutos secos de la máxima frescura. Ambos son ricos en vitamina E, poseen una gran capacidad antioxidante y ayudan a la formación de hormonas de buena calidad.

Entre los vegetales más importantes para la prevención de problemas prostáticos, se encuentra la soja son capaces de reducir la cantidad de hormonas y deshabilitar ciertos problemas de la próstata.

También otras leguminosas, como los brotes de alfalfa son muy buenos para la próstata. Asimismo, el germen de trigo, el tomate, la calabaza y toda la familia de las coles son indicadas para la próstata.

Próstata, prostatitis, riesgos de cáncer prostático recomendacionesPróstata, prostatitis, riesgos de cáncer prostático recomendaciones

Próstata, prostatitis, riesgos de cáncer prostático recomendaciones

Achiote usos y propiedades medicinales

Lo que puedes comer en el desayuno
Ensalada de naranja con piña.
Arándanos, moras, frutos del bosque.
Yogurt con pan integral.
Salvado de trigo.
Reemplaza pan por bananas o camote al horno.
Lo que puedes comer en el almuerzo
Usar aceite de oliva para preparar las recetas de comida.
Sopa de cebollas.
Extracto de tomates.
Locro de zapallo.
Salmon, pescado de carne negra, roja, azul.
Infusión de hojas de achiote.
Infusiones de semillas de achiote.
Infusiones de té verde.
Agua de moliente (cebada, linaza, cola de caballo, uña de gato).
Lo que puedes comer en la cena
Ensalada de puerros.
Caldo de verduras.
Leche de soya.
Comer melón, sandía.
Peras.
Guayabas.
Antes de dormir puedes realizar estas recomendaciones

Antes de acostarse, debe practicar baños de asiento caliente con agua de ruda o agua de llantén para desinflamar y descongestionar la próstata. Evitar estar sentado por periodos largos antes de ir a dormir. El ejercicio es algo importante así que puede caminar, trotar o algún otro ejercicio que no tendrá que ver con sentarse sobre algo, ya que podría poner presión sobre su próstata.

Por último, evitar comer una dieta alta en grasas, consumir melón, tomates, ya que contiene fitoquímicas el cual reduce el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.