En el marco del Día Internacional de la Diabetes te compartimos los alimentos que debes consumir para controlarla y conservarte saludable, esto acompañado de los tratamientos recomendados por el doctor.

La diabetes es una enfermedad que modifica la forma en la que la sangre procesa la azúcar en la sangre, por lo que debe eliminar los alimentos que eleven los niveles de glucosa, es por ello que la primera recomendación es eliminar la comida dulce.

Además de esto, los diabéticos deben consumir alimentos cada 3 horas aproximadamente de acuerdo a la nutrióloga Virginia Ramírez, esto para evitar los picos de azúcar en la sangre y debido a que su apetito incrementa debido a la enfermedad.

Si bien la diabetes es una enfermedad que no tiene cura, sí es posible controlarla con inyecciones de insulina y una buena alimentación que basada en tres alimentos claves te permitirá llevar una vida normal.

Estos alimentos son fibra, frutas y verduras. De acuerdo a la misma nutrióloga una persona con diabetes puede consumir hasta tres frutas al día y porciones libres de verdura, en cuanto a la fibra es importante que se consuma de igual forma mediante frutas y verduras en lugar de cereales, aunque no están descartados.

La fibra ayuda a que los niveles de azúcar se mantengan estables. La recomendación general es que los diabéticos no consuman alimentos procesados o en exceso grasoso y ni hablar de bebidas con exceso de azúcar como refrescos y jugos de pulpa.

En caso de que se llegue a tomar jugo (especialmente en el caso de los niños) la recomendación es tomar media porción de jugo con media de agua.

Una dieta rica en vitaminas y minerales, con porciones reguladas de proteína es la más ideal, aunque no quiere decir que de vez en cuando no puedas darte un gusto, cuidando que no sea excesivo y que sea durante momentos de estabilidad.

Fuente: Soy Carmin