En nuestro circulo de amigas siempre está la fiestera, la deportiva, la nerd, la adulta y muchas otras. También tendrás alguna que te dice las cosas de frente, siendo hasta hiriente y cruel en algunos casos.

A pesar de lo que puedas pensar a primera vista de ellas, estas últimas son las más importantes, porque sean, en una gran medida, las mejores amigas. De acuerdo, a una investigación de la Universidad de Plymouth descubrió que las personas que insultan o son malas con sus amigos, no son necesariamente negativas. Podrían ser las que más quieren tu bienestar.

Según la autora del estudio, Belén López-Pérez, afirmó que en ocasiones hacemos que nuestros seres queridos se sientan mal para que así puedan lograr sus objetivos. Las personas que podrían ser consideras como 'malas' son las más empáticas y que desean que sus seres queridos sean exitosos.

En cuanto más sincera y clara sea tu amiga contigo, aunque no sea muy amable, es más fácil y honesta. En cambio, las que son más amables, es más probable que no les importe tu bienestar.

Este tipo de amigas suelen hablar de manera frontal contigo, sin dar muchas vueltas. Aunque se peleen, te dirán que tu pareja actual no te conviene, que tu corte de pelo no te favorece y muchas cosas más. Quienes te dicen lo que tú no quieres oír, quizás no sean tan malas como piensas, en realidad lo hacen porque se preocupan por ti.

A la 'amiga cruel' no le importa quedar mal contigo en ese momento, porque sabe que es lo mejor para ti. En alguna ocasión tal vez te diga: "¿y no te lo dije?" para luego abrazarte y ofrecerte su hombro para llorar. Si tienes una amiga así, debes cuidarla, porque son muy valiosas. Pon atención a lo que dicen porque quieren tu bienestar.

Fuente: Netjoven