Una de las claves para que una relación funcione es mantener el respeto sobre todas las cosas

Poco antes de su matrimonio, Mark Manson, periodista de Quartz, realizó un sondeo entre varias parejas. Preocupado por lo que pueda enfrentar en el futuro, Manson necesitaba saber cuáles eran las claves para que una relación tenga éxito.

Fueron 1.500 personas las que respondieron la encuesta del redactor. Todas ellas entraron a su página web y respondieron una serie de preguntas sobre su relación. La gran mayoría coincidió en estas 10 claves.

Ser consciente que quieres estar con él

No cometas el error de estar con alguien solo porque los demás lo dicen. Las personas cercanas a nosotros pueden presionarnos a darle un sentido a nuestra vida en el ámbito del amor. El éxito en una relación se basa en una sincera elección. Elige estar con esa persona porque te gusta su compañía y disfrutas tenerlo cerca.

Ser realistas como pareja.

¿Se puede amar y odiar a una persona a la misma vez? Pues sí, depende de la situación. Te enfadarás con él y en algún momento probablemente te cuestiones si debes seguir con la relación. Pero luego pasará y volverás a amarlo. No esperes ser amada todos los días con la misma intensidad. Los estados de ánimo pueden variar, lo que no quiere decir que se ha acabado el amor.

Mantener siempre el respeto

Es uno de los pilares para la construcción de la relación saludable y duradera. Una vez que eso se pierde, se elimina cualquier indicio de consideración por la otra persona. Luego de ello, es prácticamente imposible volver a recuperar la confianza necesaria para llevar el amorío al éxito.

Encarar los problemas

Evita guardar tus molestias e inquietudes para ti misma. Si hay algo que te incomoda de la persona que amas, la mejor opción es decírselo y tratar de solucionarlo. No permitas que lo que no le dices eche a perder los buenos momentos de la relación. Recuerda que la otra persona no podrá adivinar qué te sucede.

Esa relación no es tu vida

Puedes amarlo, disfrutar los momentos a su lado y vivir enamorada de él. Pero eso no quiere decir que debes alejarte de todo lo demás. Conserva tu propio espacio y disfrútalo durante tus momentos de ocio. Visita a tus amigas, familiares, etc. No dejes de hacer lo que te gustaba antes de iniciar la relación. Él se enamorará más de ti cuando te muestres 100% real.

Bridarle apoyo en momentos de cambio

Con el pasar de los años, las personas tendemos a cambiar. No pienses que eso es algo negativo para la relación. Madurar es parte del proceso del ser humano y eso no quiere decir que se está convirtiendo en otra persona. ¡Apóyalo durante esa evolución!

Mantener el control en las peleas

Discutir no quiere decir que debes sacar lo peor de ti misma. Al contrario, debes evitar las ofensas e insultos de los que más tarde te arrepentirás. Un típico error que comete la mayoría de las parejas es recordar peleas anteriores para tratar de fortalecer su postura. Muestra una actitud positiva frente a cualquier discrepancia y, antes de pelear, trata de debatir de manera calmada.

Vida sexual activa

El sexo no solo es una de la actividades más placenteras a las que tenemos acceso, también nos mide la química que tenemos con el otro. Es durante esos minutos que aflora aquella complicidad, sensualidad e intimidad. Las relaciones sexuales suelen fortalecerse con la práctica, y surge una conexión inexplicable.

Saber perdonar

Durante una discusión, ambos quieren ganar. No importa realmente el inicio, desenlace o fin de la pelea. Lo importante es perdonar, aceptar que el error quedó en el pasado y dejar de repetir cada argumento que utilizaste. Aprovecha este tiempo para estar juntos y tratar de realizar una actividad juntos que fortalezca la relación.

Complicidad

Toda relación tiene aquellas pequeñas ‘tonterías’ que solo los dos entienden. Esas cosas de las que ambos pueden reír sin necesidad de pronunciar una palabra. Pueden ser gestos o detalles que aparecen en algún momento. Y si no los tienes aún, trata de crearlos.