NUEVA YORK.-La dominicana Arelis Peralta y sus hijas Jarelis y Arisbel Guzmán, enfrentan cargos por lavado de dinero y promover la prostitución, después que su esposo, el ex policía ecuatoriano Ludwig Paz, fue arrestado junto a ellas en septiembre y acusado de mantener un lucrativo negocio de proxenetismo, en el que también participaron otros agentes de la Policía de Nueva York.

Las tres mujeres, son acusadas por los fiscales de llevar millares de dólares a la República Dominicana, producto del negocio de los burdeles que controlaba Paz, juegos ilegales y otras prácticas delictivas.

Peralta, fue liberada con una fianza de $400.000 y su esposo con otra de $525.000, mientras las hijas, salieron en libertad bajo palabra.

Ellas tienen que regresar a la corte el 30 de este octubre en una audiencia de seguimiento al sonado caso, que develó nuevamente prácticas corruptas de policías de la uniformada local.

Varios de los agentes servían de administradores o guardianes en varios de los burdeles y algunos eran responsables de recibir el dinero en efectivo de los clientes de las meretrices.

Otros agentes, que también formaban parte de la conspiración, se acostaban con las prostitutas sin pagarles, según los fiscales.

La fiscalía dijo en el tribunal en septiembre que el ex agente Paz y su esposa, vivían como “monarcas”, plagados de toda clase de lujos y con vehículos último modelo y las hijas de la dominicana, como “princesas”.

Residen en el exclusivo vecindario de Queens Village en Queens.

Los burdeles operaban en diferentes lugares de la ciudad, dijeron los investigadores. Peralta y sus hijas, se declararon “no culpables” en su primera presentación en la corte.

Un total de 49 implicados fueron detenidos en conexión con las operaciones de Paz, su esposa e hijastras.

Al ex policía y su esposa, también se les acusa de tener un negocio clandestino de loterías ilegales en salones de belleza.

La señora Peralta se derrumbó en lágrimas cuando sus hijas comparecieron ante el juez y se declararon inocentes. Los oficiales de la corte la levantaron y la sacaron de la sala.

Tres sargentos, dos detectives y dos oficiales han sido acusados en la empresa de prostitución. Veintiséis civiles también fueron arrestados y 13 más son buscados.

Los fiscales dijeron que no hay expectativas de que otros policías sean arrestados a menos que surja nueva información.

Los oficiales acusados ​​tienen un montón de quejas y juicios por negligencia y fuerza excesiva a lo largo de los años.

Los arrestos por prostitución han disminuido en los últimos años en la ciudad, pero sigue siendo un problema persistente en partes de Queens y Brooklyn. Las tasas de arresto por delitos de prostitución, que incluyen condescendencia, promoción, exigencia, permisos, holgazanería y tráfico sexual, son más altas en esos dos condados que en otras partes de la ciudad.

}