Santo Domingo, RD.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) apoya la campaña sobre la prevención contra el cáncer de mama en el país, apoyada por el Despacho de la Primera Dama.

La actividad está dirigida a concientizar a las mujeres dominicanas sobre la importancia de la prevención de esta terrible enfermedad, que puede ser vencida con una adecuada vigilancia y con la firme determinación de adoptar las recomendaciones que los especialistas en oncología realizan para combatir el peligro y hacer más eficaz el tratamiento.

El gobernador del BCRD, Hector Valdez Albizu, junto a la vicegobernadora, Clarissa De La Rocha De Torres, resaltaron la importancia de su difusión con su lema “Defiéndete sin temor del cáncer de mama”, indicando que la participación de las instituciones públicas y privadas es esencial para conseguir mejores resultados en la prevención, preparación y disposición de las mujeres dominicanas.

Ante el reto de vencer este tipo de afección que, poco a poco, empieza a ser dominada gracias a los avances científicos de los que ya se dispone en la República Dominicana.

Además de ser un soporte en su difusión, la entidad bancaria ha dispuesto de cartelería externa en sus instalaciones con inscripciones sobre el anuncio humanitario a favor de su lucha, y de iluminación nocturna rosada hacia su torre principal en alusión al compromiso de solidaridad y de proclamación de un respaldo activo a la campaña del Despacho de la Primera Dama.

La detección y atención temprana del cáncer de mama garantiza la posibilidad de vida hasta en un 90%, lo que evita el drama personal, familiar y social; a la vez que representa un considerable ahorro económico para el país