KANSAS CITY, Misuri, EE.UU. — El dominicano Alejandro de Aza envió al plato a Jordan Danks con un elevado de sacrificio en la novena entrada para dar el sábado a los Medias Blancas de Chicago una victoria de 3-2 sobre los Reales de Kansas City.
Jesse Crain (2-1) salió ileso de una tambaleante octava entrada por los Medias Blancas, luego de colocar un corredor en la tercera base con un out. Addison Reed resolvió de manera perfecta la novena para su 21er salvamento.

El cubano Dayán Viciedo inició el noveno episodio con un sencillo contra Aaron Crow (3-3), y Jeff Keppinger recibió base por bolas para embasarse por cuarta ocasión. El manager de los Reales Ned Yost envió al montículo al cerrador Greg Holland, quien dominó en un elevado al jardín central al emergente Gordon Beckham.

Eso permitió avanzar a la tercera base a Danks, quien ingresó como corredor emergente por Viciedo. El batazo de De Aza a la pradera derecha fue suficientemente profundo para que Danks se deslizara el pentágono antes de que llegara el disparo.

El colombiano José Quintana abrió por los Medias Blancas y permitió dos carreras y cinco imparables en cinco entradas y un tercio; dio un pasaporte y ponchó a cuatro bateadores. No tuvo decisión

Por los Medias Blancas, el dominicano De Aza de 4-0 con una carrera impulsada. Los cubanos Alexei Ramírez de 5-0, y Viciedo de 4-2. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-1.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1 con una anotada, y Salvador Pérez de 4-1 con una impulsada. El dominicano Miguel Tejada de 4-1 con una anotada.