(CNN) - Los fiscales en Corea del Sur están buscando de nuevo una orden de arresto para el heredero del imperio empresarial de Samsung.
Lee Jae-yong, el lÃder de facto de Samsung, ha estado bajo investigación como parte del enorme escándalo de corrupción polÃtica que ha sacudido a Corea del Sur.
Los fiscales dicen que también están buscando una orden de arresto contra el presidente de Samsung Electronics (SSNLF), Park Sang-jin. No detallaron los cargos enfrentados por ninguno de los dos ejecutivos.
Un juez decidirá si aprobará las órdenes de arresto a finales de esta semana.
Lee Jae-Yong (HONG JIN-HWAN/AFP/Getty Images)
Los fiscales primero intentaron arrestar a Lee en enero, pero un juez rechazó la solicitud, citando la falta de evidencia. En ese momento, los fiscales se comprometieron a proseguir "constantemente" con su investigación del heredero de Samsung.
En enero, los fiscales acusaron a Lee de soborno, malversación de fondos y perjurio. Dijeron que el ejecutivo, que también es conocido como Jay Y. Lee, pagó decenas de millones de dólares para ganar el apoyo del gobierno para una controversial fusión que ayudó a estrechar su control sobre el mayor conglomerado del paÃs.
El caso es parte de un escándalo de gran alcance que ha llevado a cientos de miles de manifestantes surcoreanos a las calles y llevó a los legisladores a votar para llevar al juicio polÃtico a la presidenta Park Geun-hye. Otras importantes empresas surcoreanas también están bajo investigación.
Los vÃnculos de Samsung con la investigación sobre la corrupción han causado más daño a la imagen de la compañÃa después del humillante fiasco de su smartphone Galaxy Note7 el año pasado.
Lee no es el primer lÃder empresarial surcoreano en enfrentar acusaciones de corrupción. Su padre, el presidente del Grupo Samsung, Lee Kun-hee, fue declarado culpable dos veces y recibió perdón dos veces.