(CNN) - Louisiana se enfrenta este lunes a más lluvias e inundaciones, que ya han provocado miles de rescates y la declaratoria de estado de excepción.
Las inundaciones se han cobrado al menos cinco vÃctimas, una en Tangipahoa, dos en East Baton Rouge y dos en Santa Helena.
El gobernador, John Bel Edwards, dijo a los medios el domingo que más de 7.000 personas tuvieron que ser rescatados de sus hogares durante el fin de semana.
El domingo por la noche, el presidente Barack Obama aceptó la solicitud de Edwards para una declaración de emergencia que ayude en los esfuerzos de respuesta y recuperación.
Hasta el momento, el gobernador ha desplegado la Guardia Nacional de Louisiana, que movilizó a 1.700 soldados para ayudar en la búsqueda y rescate. La policÃa militar está ayudando a la policÃa local con la seguridad.
La Guardia Costera dijo que habÃa rescatado a más de 118 personas y ayudado a más de 766 en Baton Rouge el domingo.
Los ciudadanos también han contribuido a la búsqueda y los esfuerzos de rescate, pero las aguas siguen cobrándose vÃctimas.
Más de 60 centÃmetros de lluvia han caÃdo desde el miércoles en Livingston, cerca de Baton Rouge. Es un desastre meteorológico extremadamente raro, según el Servicio Meteorológico Nacional.
La probabilidad estadÃstica de tales inundaciones que ocurren en un año determinado es del 1%, dijo el meteorológico.